DeportesT13

10 consejos para enfrentar la carrera de trail running más importante del país

10 consejos para enfrentar la carrera de trail running más importante del país
T13
Compartir
Este viernes y sábado se desarrolla una nueva edición de The North Face Endurance Challenge.

Los amantes del running se trasladan de las calles al cerro. El trail running ofrece la posibilidad de realizar deporte en medio de la naturaleza, pero para practicarlo hay que – como en todo deporte – tomar ciertas medidas fundamentales.

Y es que por quinto año consecutivo el trail running nacional e internacional se paraliza para vivir este viernes y sábado el desafío The North Face Endurance Challenge, una de las competiciones más importantes de la disciplina y la más exigente del hemisferio sur.

Acá los consejos del director y entrenador The North Face Running Club Chile:

  • 1. Hidratación: Se sugiere que previo a la carrera (el día anterior) consumir bastante líquido, para evitar la deshidratación, y durante la carrera consumir entre agua e isotónico alternado.
  • 2. Bastones: Se sugiere utilizar bastones si y sólo si se tiene conocimiento en el uso de los mismos, ya que estos pueden ser utilizados y ayudan en las pendientes fuertes y en las bajadas. 
  • 3. Ropa: Es fundamental realizar pruebas de ropa en los entrenamientos, por ejemplo; utilizar las calcetas conocidas, las que no te dañan, etc. Las zapatillas también se recomienda haberlas utilizado antes. No hacer cambios a último minuto.
  • 4. Prevenir heridas: Se sugiere utilizar vaselina en partes del cuerpo donde haya roces (axilas, entrepiernas, pectorales) ya que en carrera la combinación de agua y sal produce heridas con el roce con la ropa.
  • 5. Chequeo médico: Se sugiere realizar un chequeo médico general, previo a la competencia y al menos una vez al año para ver cómo está la máquina. 
Listos los circuitos de la carrera de trail running más importante del país
Listos los circuitos de la carrera de trail running más importante del país
La edición 2015 del The North Face Endurance Challenge.
  • 6. Horario: Se sugiere llegar con tiempo a la carrera, para tener tiempo para los últimos ajustes, realizar trabajo precompetitivo, etc.
  • 7. Circuito: Es fundamental el estudio de la ruta, del mapa, preparar la estrategia de carrera, cuándo y qué comer, dónde apurar, dónde descansar, etc. Se debe estudiar la altimetría para tener claridad de lo duro que serán algunos tramos y tener claridad dónde dosificar.
  • 8. Lista de cosas: Se sugiere tener una lista de las cosas que requiere para la carrera, es decir, geles, tipo de isotónico, comida en ruta. De esta manera no olvidar nada.
  • 9. Cosas básicas: Se sugiere tener y utilizar las cosas mínimas requeridas en las carreras de trail, es lo básico, tales como, corta viento, manta térmica, el agua mínima.
  • 10. Bases: Leer y estudiar las bases de la carrera.
Señal T13 En Vivo