DeportesT13

20 grandes frases que dejó el mítico boxeador Mohamed Alí

20 grandes frases que dejó el mítico boxeador Mohamed Alí
T13
Compartir
“Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”, uno de los dichos del deportista.

El afamado y legendario boxeador, Mohamed Alí, sin duda, dejó un legado para el mundo del deporte.

En su adiós en Deportes 13 recordamos 20 grandes frases del deportista, que falleció a los 74 años, tras sufrir problemas respiratorios.

1. “Esta es la leyenda de Mohamed Ali. Tiene izquierda. Tiene derecha. Si te pega una vez, duermes toda la noche”.

2. “Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”.

3. “Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”.

4. “Flotar como una mariposa, picar como una abeja. Tus manos no le pueden pegar a lo que tus ojos no ven”.

5. “Soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Soy un maestro del baile, un verdadero artista del ring”.

6. “Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.

7. “Nunca le aprietes la mano así a un boxeador, hombre. Ya estás haciendo bastante sólo con mirarme a los ojos”. A un fan que le estrechó la mano muy fuerte.

8. “Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”

9. “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: ' No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’”.

10. “Si sueñas con ganarme, será mejor que despiertes y pidas perdón”.

11. “Yo debo estar loco para seguir haciendo esto. Siempre saco lo mejor de cada uno de los hombres con los que peleo, pero Joe Frazier, yo se lo digo al mundo, saca lo mejor que hay en mí. Es un demonio de hombre, se los digo. Que Dios bendiga a Joe Frazier". Tras vencerlo en el combate de Manila, en 1975.

12. “No soporto ver la sangre. En muchas de mis peleas, tenía que mirar para otro lado”.

13. “Pueden abuchearme, gritarme o tirarme maníes. ¡Mientras que paguen para entrar!”.

14. “De chico le pedía a mi hermano Rudy que me tirara piedras. Y yo las esquivaba, una por una. Así es como aprendí mis movimientos, esquivando piedrazos”.

15. “Su marido está bien, señora Folley. Y de paso quiero saludar a sus hijos. Tienen que estar orgullosos de su padre”. Desde el ring habló con la mujer de Folley, al que acababa de noquear.

16. “Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo, el gran mito del boxeo”.

17. “El otro día luché contra un cocodrilo, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he encerrado en la cárcel a truenos, yo asesiné a una roca, he herido a una piedra, hospitalizé a un ladrillo, soy tan malo que hago enfermar a la medicina”.

18. “¿Cuánto mides? Tengo que saber de antemano cuánto retroceder para cuando te caigas”. Se lo decía a sus rivales al momento del pesaje.

19. “¡Tráguense sus palabras! ¡Tráguense sus palabras! ¡Soy el mejor!”. Un Ali eufórico ante los periodistas que lo habían tildado de bocón antes de que venciera a Liston.

20. “El mundo perdió a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración”. Tras la reciente muerte de Joe Frazier. Asistió a su funeral.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota