EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

6 atletas para seguirle la pista en 2016

6 atletas para seguirle la pista en 2016
T13
Compartir
Son nombres propios que comenzaron a sonar el año pasado pero que en los próximos 12 meses amenazan con tomar por asalto el mundo de los deportes.

En sus marcas, listos, ¡fuera! Arranca el 2016, un año en el que se vivirá un hito en el deporte con los primeros Juegos Olímpicos en un país sudamericano y en el que por primera vez coincidirán al mismo tiempo los dos torneos de fútbol continentales más de mayor repercusión en el mundo, la Copa América y la Eurocopa.

Estos eventos de suman a los tradicionales eventos anuales que ofrece el calendario deportivo internacional.

Son muchos los nombres que brillaron el año pasado y otros los que se mantienen vigentes desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero ¿quiénes son los atletas que apuntan a brillar en los próximo 12 meses y que quizá nunca habías escuchado mencionar?

Lo más seguro es que la lista vaya aumentando con el paso de las semanas, pero en este comienzo de año te ofrecemos seis de los deportistas para seguir en 2016.

Si Yajie (17 años, China) - Saltos ornamentales

China es la gran potencia desde el trampolín o la plataforma, conquistando 10 de las 24 medallas en disputa en Londres 2012. Para Río 2016 se espera que esa cosecha aumente.

Pero dentro de un equipo de tanto talento y dedicación hay una estrella que sobresale, Si Yajie.

Ella subió a lo más alto del podio en las competencias de plataforma de 10 metros desde que tenía 12 años y en 2013 conquistó el título mundial con solo 14 años de edad.

Este año ganó varias medallas durante la serie mundial de clavados y su propósito para 2016 es conquistar el tan ansiado título olímpico.

Katie Ledecky (18, Estados Unidos) - Natación

No es que sea una "revelación" o del todo desconocida, al ya haber ganado una medalla de oro olímpica, pero teniendo en cuenta su nivel de evolución podemos esperar de ella un año estratosférico en 2016.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres, Ledecky ha batido récord tras récord -posee las marcas de 400 metros, 800 metros y 1.500 metros- y llega a Río en una momento de forma espectacular.

En los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, ella ganó cinco medallas de oro y batió tres récords mundiales.

Ana Marcela Cunha (23, Brasil) - Natación

Cunha es, junto a su compatriota Poliana Okimoto, una de las grandes esperanzas de Brasil para conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y ambas participan en las pruebas de natación de aguas abiertas.

En los mundiales de Kazán, Cunha conquistó la presea dorada en el evento de 25 kilómetros, además de la plata en la competencia por equipos y bronce en la de 10 kilómetros.

Si puede mantener su estado de forma, se convertirá en la niña mimada de la afición brasileña y una de las grandes historias de los Juegos.

Lyida Ko (18, Nueva Zelanda) - Golf

En el año que el golf regreso a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904, son muchos los jugadores profesionales que ya tienen marcada la fecha en el calendario, por lo que se espera una lucha muy cerrada entre Jordan Speith, Rory McIlroy y compañía.

En femenino, en cambio, el panorama parece más despejado gracias a la irrupción de una joven adolescente de Nueva Zelanda.

Lyida Ko ya es una de las grandes jugadores de golf de todos los tiempos y sumar la medalla de oro en Río la colocaría en un lugar exclusivo en la historia.

"Siempre ha sido mi objetivo", llegó a decir la jugadora que se convirtió en la más joven en ganar uno de los mayores eventos del calendario, el LPGA de Estados Unidos, a los 15 años.

Fernando Gaviria (21, Colombia) - Ciclismo

Gaviria es uno de los grandes prospectos del ciclismo colombiano, pero su explosividad la logra lejos de las montañas.

En 2015 superó dos veces en el Tour de San Luis a una de las leyendas del deporte, el británico Mark Cavendish, en el embalaje final de dos etapas.

A ese triunfo le sumó un triunfo en la Vuelta a Gran Bretaña sobre el todopoderoso Andre Greipel y el título en Omnium en los Campeonatos Mundiales de Pista.

Gaviria firmó por el equipo Etixx-QuickStep y correrá junto a otro de los grandes nombres del deporte, Marcel Kittel, con quien seguramente terminará su evolución hasta la élite del pelotón.

Pero antes de eso su principal objetivo es una presea en el velódromo de Río.

Jaheel Hyde (18, Jamaica) - Atletismo

Si hay una persona que es la imagen de Jamaica ese es Usain Bolt, el doble campeón olímpico y múltiple campeón mundial de velocidad.

Pero en un país tan prolífico de corredores, no es de extrañar que sigan surgiendo atletas de la isla que están llamados a convertirse en la nueva sensación, o como se espera desde la aparición del relámpago jamaiquino, en el "nuevo Bolt".

Y el principal aspirante a heredar su reinado es Jaheel Hyde.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en 2014 en Nanjing en Chinea, Hyde ganó la medalla de oro de los 110 metros con vallas rompiendo la barrera de los 13 segundos, una marca que muchos de los grandes velocistas de la historia han intentado pero muy pocos lo han logrado.

El tiempo de 12,96 segundos, récord en la categoría juvenil, fue mejor que el conseguido por el ruso Sergey Shubenkov para ganar la final de los Campeonatos Mundiales de Atletismo este año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota