DeportesT13

El joven ajedrecista chileno que sorprende al mundo

El joven ajedrecista chileno que sorprende al mundo
T13
Compartir
Se trata de Cristóbal Henríquez, quien a sus 18 años derrotó al Top 13 del mundo.

Un ajedrecista chileno está dando que hablar en el Mundial de la especialidad que se disputa en Bakú, Azerbaiyán.

Se trata de Cristóbal Henríquez, de 18 años, y que dio el gran golpe al derrotar a ex vice campeón mundial y dentro del top veinte global, el israelí Boris Gelfand, por 2,5 a 1,5.

Un triunfo no menor para el nacional que venció al actual número 13 del mundo, sino además por haber sido vicecampeón del mundo, en este mismo evento y llegando a disputar la final ante el poderoso Gran Maestro Viswanathan Anand, varias veces monarca del mundo.

“Es una emoción tremenda. Este es un hito histórico en el ajedrez chileno,  primera vez que un jugador avanza a una segunda etapa de una copa del mundo", aseguró el especialista en declaraciones a Radio ADN.

Henríquez fue felicitado por el presidente de la Federación de Ajedrez de Chile, Mauricio Domínguez Díaz, quien aseveró que “desde nuestra patria saludamos afectuosa y fraternalmente a nuestro actual campeón de Chile Cristóbal Henríquez Villagra y a su entrenador, el Gran Maestro Rodrigo Vásquez Schroder, ambos destacados socios de nuestro Club Chile, el más antiguo del país”.

Ahora por la ronda  de los 64 mejores del orbe, el chileno se verá las caras ante el peruano Julio Granda Zúñiga que viene de vencer al brasileño Alexandr Fier.

El torneo se disputará a hasta el 5 de octubre, donde Cristóbal Henríquez buscará seguir escalando.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota