DeportesT13

La primera mujer que podría jugar en las grandes ligas de béisbol de EE.UU.

La primera mujer que podría jugar en las grandes ligas de béisbol de EE.UU.
T13
La francesa Melissa Mayeux, torpedera en la selección sub-18 de la selección de su país tiene uno de los registros históricos dentro del deporte: ser la primera jugadora femenina en estar en la lista de posibles fichajes de la MLB.

Sí, es verdad, una mujer podría jugar por primera vez en la liga norteamericana de béisbol. En rigor, cualquier jugador puede ser agregado a la lista de prospectos. Sin embargo en ese listado están los que si tienen reales opciones de ser contratados.

Melissa Mayeux podría tener opciones de estar en uno de los equipos grandes de la MLB. Ahora, de no concretarse esa premisa, sí está catalogada como una legítima jugadora disponible para la liga de béisbol más importante del mundo.  

La francesa sólo quiere jugar y uno de sus entrenadores en la selección gala, Boris Rothermundt, lo confirma. "Melissa simplemente quiere tener la mayor oportunidad posible en el béisbol". Además, Rothermundt sostuvo que "no está pensando en lo de ser la primera mujer en la lista".

¿Qué  piensa Melissa? La beisbolista sostuvo que "me gustaría jugar en Francia hasta los 18 años (tiene 16), para luego ir a la universidad o tener otra oportunidad en otro país. Me gustaría seguir en el béisbol el mayor tiempo posible".

Dentro de las probabilidades que existen en el futuro, es que sea llamada para entrenar con los prospectos el próximo año. Ahora bien, de firmar por algún equipo, debería esperar dos años más. A los 18, por lo general, los jóvenes firman sus primeros contratos a nivel profesional. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA