DeportesT13

[VIDEO] Joven protagoniza hazaña en el atletismo tras ganar carrera sin una zapatilla

[VIDEO] Joven protagoniza hazaña en el atletismo tras ganar carrera sin una zapatilla
T13
Compartir
Kieran Tuntivate terminó con su pie izquierdo destrozado tras triunfar en una carrera en la que tuvo todo en contra.

Kieran Tuntivate se ha posado en los comentarios del mundo del atletismo luego de realizar una hazaña: corrió tres mil metros sin una zapatilla y su pie izquierdo terminó prácticamente destrozado.

En el inicio del Ivy League Heptagonal Championships disputado en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, el atleta de 22 perdió su zapatilla izquierda cuando comenzaba la carrera.

Sin embargo, esto no lo detuvo y decidió realizar la carrera completa. No solo ganó la competencia, sino que marcó un tiempo de 8:12,72.

"La primera vuelta fue bien. Creo que a los 300 metros se me salió la parte de atrás de la zapatilla. Corrí incómodo unos 100 o 200 metros intentando quitarme la zapatilla. A unos 400 metros la tiré e intenté calmarme, relajarme y no pensar en ello todo el tiempo", aseguró Tuntivate al Washington Post.

Y, además, recalcó que "pensé que el plan de carrera no iba a ser fácil de cumplir. Pararme a ponerme de nuevo la zapatilla me habría llevado demasiado tiempo, no tenía sentido. Así que pensé, bueno, no estoy tan mal corriendo así".

"Sabía que mi pie se iba a destrozar, pero pensé que podría llegar más allá de la mitad de la prueba sin que me molestara", añadió.

Y es que el atleta persistió en su esfuerzo para completar la competencia. "Empecé a notar las consecuencias pasados los 2.000 metros. Sentí que la piel empezaba a despegarse y se iba acumulando debajo de mi pie. Era como correr sobre piedras", señaló Tuntivate.

De igual manera, el deportista triunfó y, en la salida de la carrera, su entrenador lo estuvo esperando con muletas, pues se había percatado del dolor que poseía y la intensa molestia que significó la competencia.

"Las cosas no salen como lo tienes planeado. Si alguien ha visto el resto de mis dedos del pie, hágamelo saber", concluyó.

REVISA EL ESTADO DE SU PIE IZQUIERDO:

 

Señal T13 En Vivo