DeportesT13

Abanderada Érika Olivera cuenta sobre el traje que usará en Río y descarta carrera política

Abanderada Érika Olivera cuenta sobre el traje que usará en Río y descarta carrera política
T13
Compartir
La maratonista, que se encuentra entrenando en Brasil, reveló las razones de su decisión.

Por estos días la maratonista olímpica, Érika Olivera, se encuentra en la ciudad de Natal, Brasil preparándose para los Juegos de Río 2016.

Y medio de sus trabajos, la fondista conversó con Deportes 13 revelando algunos detalles de cara a la cita de los anillos.

Lo primero fue que dio nuevos detalles del traje de huasa que utilizará en la ceremonia inaugural como abanderada al manifestar que “es una vestimenta muy linda, que sale de lo común. Será una sorpresa muy especial para todos, ya que no es el traje de huaso típico”.

Junto con ello, Olivera confesó que tras meditar mucho el tema optó por bajar su candidatura e inserción en el mundo de la política.

“Es una decisión que tomé y que me venía replanteando todo debido a lo que sucede en la política por los ataques que se ven en este mundo. Es imposible comprender como las personas tienen tanta capacidad de dañarse y maltratarse”, aseveró la corredora.

Todo se suma al apoyo y también a las críticas por la dura confesión que hizo, donde contó que había sido violada cuando niña por su padrastro.

 “Fue un tema súper duro. Ahí empecé replantearme este tema y después de haber dado esa entrevista, donde buscaba si bien una justicia personal, la idea era abrir la posibilidad de trabajar en este delicado asunto”, sostuvo la maratonista que ahora se enfoca a su última participación olímpica.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo