EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Abierto de Australia: Djokovic sufre y Federer muestra categoría

Abierto de Australia: Djokovic sufre y Federer muestra categoría
T13
Compartir
Novak Djokovic sufrió para batir en cinco mangas al francés Gilles Simon, mientras que Roger Federer no tuvo problemas para superar a David Goffin este domingo en los octavos del Abierto de Australia.

El serbio luchó durante 4 horas y 32 minutos antes de ganar 6-3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3 ante el francés Gilles Simon. Disputará los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, que ganó este domingo al también francés Jo-Wilfried Tsonga; 6-4, 6-2 y 6-4.

"Evidentemente estoy contento de haber ganado, son los últimos puntos los que cuentan, pero con respecto a mi actuación, no fue para nada buena. Puedo esperar cometer errores ante Simon, que es uno de los mejores a la contra en el circuito, que ama jugar largos partidos y largos intercambios", analizó 'Djoko' en rueda de prensa.

"Intenté llevarlo a donde quería y me salió durante casi todo el partido, pero en el quinto set él acertó a mejorar un poco y a convertir los buenos golpes", dijo Simon, 14º cabeza de serie.

Federer sin problemas

En el último turno del día Roger Federer (N.3) no sufrió ni un rasguño ante un inofensivo David Goffin (N.15), al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-4.

"El partido ha sido excelente, sobre todo en los dos primeros sets. Estoy satisfecho porque David normalmente me pone en problemas en los entrenamientos", dijo el legendario suizo, que jugará los cuartos en Melbourne por 12ª ocasión.

Peleará por un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych (N.6), que impuso su clase en cinco sets ante el español Roberto Bautista (N.24); 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Señal T13 En Vivo