Síguenos

Deportes13

Andy Murray derrota a David Ferrer y se instala en semis del Abierto de Australia

El tenista escocés necesitó de cuatro sets para superar al español en Melbourne.

Crédito: Reuters
Andy Murray derrota a David Ferrer y se instala en semis del Abierto de Australia

El británico Andy Murray (cabeza de serie Nº2) derrotó este miércoles al español David Ferrer (N.8) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia.

Murray ganó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-3. Jugará por un puesto en la final ante el canadiense Milos Raonic (Nº14) que venció al francés Gaël Monfils (Nº25).

Murray necesitó 3 horas y 20 minutos para derrotar al español. El británico debió darlo todo físicamente frente a Ferrer, de 33 años, quien llegó a cuartos sin perder un solo set.

"Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien", dijo Murray.

La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba lluvia, algo que no gustó a Ferrer. En condiciones de pista cubierta el británico no encontró rival.

"Es un poco más fácil restar con el techo cerrado. Es bueno tener un poco de descanso, regresé un poco más fresco. Me gusta jugar en sala, crecí en Escocia, donde el clima no se parece para nada al de aquí", reconoció Murray.

En la otra semifinal el serbio Novak Djokovic (N.1) jugará con el suizo Roger Federer (N.3).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13