DeportesT13

Andy Murray gana el Masters de Shangai y continúa acercándose a Djokovic en el ranking

Andy Murray gana el Masters de Shangai y continúa acercándose a Djokovic en el ranking
T13
Compartir
El tenista británico pretende arrebatarle el número uno al serbio durante la próxima temporada.

AFP

El escocés Andy Murray conquistó por tercera ocasión en su carrera el Masters 1000 de Shanghai, al superar en la final este domingo al español Roberto Bautista, 19º del mundo, por 7-6 (7/1), 6-1.

Para el número dos del mundo se trata del sexto trofeo de la temporada. Murray ya se impuso en la ciudad china en 2010, 2011, y fue subcampeón en 2012.

Con este 41º título de su carrera, Murray reducirá la diferencia con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que fue eliminado el sábado por Bautista en semifinales.

No obstante, "Nole" contará aún el lunes con una ventaja cercana a los 2.500 puntos respecto al británico. Una diferencia que no le asegura matemáticamente acabar el año como número uno.

Murray y Bautista durante la ceremonia de premiación

"No es realista para este año", había afirmado Murray luego de superar el sábado al francés Guilles Simon en la otra semifinal. Murray, que nunca lideró el ranking ATP, confesó que sus planes pasan por ser líder la próxima temporada.

Pero el británico quiere terminar el año con buen pie y meter presión a Djokovic. Para ello deberá ganar el Masters 1000 de París (31 octubre - 6 noviembre), y después el Masters (13-20 noviembre).

Murray se encuentra en un gran momento de forma. Ante Bautista logró su décimo partido consecutivo con victoria y sin perder un solo set. 

El número dos del mundo conquistó esta temporada el Masters 1000 de Roma, el Torneo de Queen's, Wimbledon, y logró el oro en los Juegos de Río. Luego de caer en semifinales de la Copa Davis ante Argentina se tomó dos semanas de reposo que le han permitido encarar con fuerzas este tramo final.

Señal T13 En Vivo