DeportesT13

Antonia Yáñez: La deportista chilena que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno

Antonia Yáñez: La deportista chilena que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno
T13
Compartir
La atleta tiene 17 años y se especializa en el snowboard, actividad con la que busca arribar al certamen planetario de Pyeongchang 2018.

Yordan Ponce/ Deportes 13

La deportista chilena Antonia Yáñez está en uno de los mejores momentos de su carrera como snowboardista a nivel mundial, donde registra grandes presentaciones en las copas mundiales que se desarrollaron en Europa, todo con miras a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, Corea del Sur.

La atleta, de 17 años, se encuentra 34° a nivel mundial, a solo cuatro puestos (30°) de clasificar a la próxima cita olímpica en el país asiático.

Desde diciembre del año pasado, la joven promesa del deporte nacional se radicó junto al Team Chile de invierno en Laax, Suiza hasta marzo de 2017, consiguiendo importantes logros en las diferentes competencias que se realizaron en el Viejo Continente.

La atleta aseguró a Avalancha Sport que "estoy feliz con la evolución que he tenido en este tiempo, siento que estoy en una etapa muy buena de mi carrera, entrenando para seguir mejorando cada día".

Durante su estadía en Europa disputó diferentes circuitos en distintos lugares. Uno de ellos fue la Copa del Mundo de Italia, donde se ubicó en la 9° posición.

"En todas mis competencias he tenido cosas buenas y malas, pero la de Italia fue una de las más rescatables, ya que hice mi mejor ronda, quedé contenta y el lugar que logré fue muy bueno", dijo.

Otro de los reconocimientos que obtuvo la joven oriunda de Pichilemu, fue haber ganado el Mundial de Davos, Suiza y un meritorio octavo lugar a nivel de adultos en Sierra Nevada, España, por lo que las diferentes competencias la dejaron entre las mejores 35 atletas de planeta para clasificar a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur.

"Todavía queda un largo camino por recorrer hasta allá, si voy bien estoy 34° y son 30 las que van a las olimpiadas, el plan es lograr meterse dentro de esos puestos para que mi clasificación sea definitiva", agregó la atleta nacional que de llegar a clasificar se convertirá en la única representante chilena en la cita.

Antonia Yáñez Snowboard

 También tuvo palabras para la temporada de invierno que aproxima en nuestro país, donde solamente esta semana han caído más de 1.5 metros en los principales centros de esquí de Santiago.

"De todos los lugares  del mundo en los que he estado, Chile tiene las mejores montañas del planeta, todavía no las sabemos aprovechar porque falta cultura ‘montañista’, pero estamos avanzando”, agregando que “me encanta que la gente se esté motivando a andar, este es un deporte muy lindo y entretenido, el que te regala cosas que ninguno otro te da", cerró.

Cabe destacar que si la chilena llegase a clasificar a la cita olímpica que se realizará en febrero de 2018 en  Corea del Sur, será –hasta el momento- la única deportista nacional  en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno.