DeportesT13

Argentina con Inglaterra y Francia en “Grupo de la Muerte” del Mundial de Rugby 2019

Argentina con Inglaterra y Francia en “Grupo de la Muerte” del Mundial de Rugby 2019
T13
Compartir
El sorteo se realizó esta jornada en Kioto, Japón de cara a la cita planetaria de la ovalada que se vivirá del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Argentina jugará en el grupo de la muerte, la llave C, del Mundial de Rugby de Japón 2019, según el sorteo celebrado este miércoles en Kioto, donde se enfrentará a Inglaterra, segunda del ránking, y Francia.

Los otros dos rivales de los “Pumas” serán el primer clasificado de la zona América, Canadá o Estados Unidos, y el segundo de la zona Oceanía, Fiyi, Samoa o Tonga, en un grupo en el que solo los dos primeros pasarán a cuartos de final de este Mundial que se disputará del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Con Inglaterra como favorito del grupo, el rival a batir por parte de Argentina puede ser Francia.

Trasandinos y galos se enfrentaron en dos ocasiones en el Mundial de 2007 en suelo europeo, donde los "Pumas" vencieron en ambas a los "Bleus", en el partido de apertura (17-12) y en el duelo por la tercera plaza (34-10).

También lo habían hecho en cuartos de final del Mundial de 1999, con triunfo francés por 47-26.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-1995 y Nueva Zelanda-2011, con victorias de los británicos por 24-18 y 13-9.

Francia e Inglaterra nunca se habían enfrentado en la primera fase de un Mundial.

La última vez que se enfrentaron en un Mundial se remonta a los cuartos de final de la edición de 2011 (victoria de Francia por 19-12).

Antes lo habían hecho en cuartos del Mundial 1991, con victoria inglesa por 19-10 y en el duelo por la tercera plaza de Sudáfrica 1995, con triunfo francés por 19-9.

También se vieron las caras en las semifinales de los Mundial de 2003 y 2007, ambas con triunfo inglés por 24-7 y 14-9.

Los ingleses ya habían heredado en 2015, en el Mundial organizado en su suelo, el "grupo de la muerte", con Gales, Australia, Fiyi y Uruguay, siendo eliminados en la primera fase, algo que no había ocurrido nunca con el país organizador.

Doce equipos fueron incluidos en el sorteo, debido a que terminaron entre los tres primeros en sus grupos de la primera fase del Mundial de 2015. Otras ocho selecciones saldrán de las eliminatorias de clasificación.

GRUPOS DEL MUNDIAL DE RUGBY DE JAPÓN 2019

  • Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Primer clasificado de zona Europa, Vencedor de una repesca Europa-Oceanía.
  • Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Primer clasificado zona África, Vencedor de una repesca.
  • Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, Primer clasificado de zona América, Primer clasificado de zona América, Segundo clasificado de zona Oceanía.
  • Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Primer clasificado de zona Oceanía, Segundo clasificado de zona América.

* Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final. Nueva Zelanda es el actual campeón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota