DeportesT13

Argentina gana con dramatismo y sigue con vida ante Italia en Copa Davis

Argentina gana con dramatismo y sigue con vida ante Italia en Copa Davis
T13
Compartir
El equipo trasandino ganó el partido de dobles, salvando incluso un match point en contra, y quedó 1-2 abajo en la serie.

AFP/Deportes13

El campeón Argentina se impuso este sábado en el encuentro de dobles y redujo a 1-2 la ventaja que lleva Italia en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

En el encuentro jugado sobre el polvo de ladrillo bonaerense, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (9/7), en una batalla que se extendió durante 4 horas y 8 minutos, después de salvar un punto de partido.

En la formación argentina, Berlocq ingresó en lugar de Diego Schwartzman, el nominado originalmente, mientras que Fognini, ausente el viernes y recuperado de una gastroenteritis, entró en el dobles en lugar de Andreas Seppi.

"Hemos dejado la vida. Lo que rescato es que siempre dimos el máximo, el compromiso que siempre tenemos con la Copa es muy valioso, sabemos lo que se siente por vestir la camiseta argentina", destacó Berlocq luego de un triunfo de carácter épico, en el que Italia estuvo a un punto de adueñarse definitivamente de la serie.

"Más allá del resultado y del nivel de juego  que mostraron, admiro y respeto muchísimo a este grupo de jugadores que tengo; tienen corazón y orgullo deportivo", expresó el capitán albiceleste, Daniel Orsanic.

El domingo, desde las 11 horas locales, Paolo Lorenzi se enfrentará con Berlocq y a continuación Guido Pella lo hará con Andreas Seppi, aunque pueden realizarse modificaciones hasta último momento.

En otros resultados del Grupo Mundial; Australia, Francia y Serbia ya sentenciaron su paso a la próxima ronda tras vencer por 3 a 0 a República Checa, Japón y Rusia, respectivamente.

España, en tanto, cae por 2-1 ante Crocia, mientras que Bélgica supera por el mismo marcador a Alemania. Las series de Suiza vs. Estados Unidos y Canadá vs. Gran Bretaña están en la disputa del tercer punto.

Señal T13 En Vivo