DeportesT13

Argentina postulará para ser sede de los Panamericanos 2023

Argentina postulará para ser sede de los Panamericanos 2023
T13
Compartir
El país vecino oficializó a Buenos Aires como plaza para organizar la cita continental de ese año.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Argentina oficializó la postulación de Buenos Aires para ser sede de los Panamericanos en 2023, corriendo como único candidato para organizarlo tras el rechazo del presupuesto de la Cartera de Hacienda de Chile.

Después que el organismo gubernamental no tomara la propuesta del Comité Olímpico de Chile para realizar la cita, el Gobierno trasandino actuó rápidamente y postuló este nueva sede.

En entrevista al Diario la Nación, el Ministro de Modernización, Andy Freire, señaló que “enviamos a ODEPA nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos. Se decidió esta semana, el miércoles. Nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de Buenos Aires) y tomamos la decisión".

“Nos falta la carta del presidente Macri, pero desde la Casa Rosada me confirmaron que está por salir. Si llegamos hoy se mandan las cartas a ODEPA, si no el lunes", aseveró.

 

Además, fue preguntado por la forma en cómo actuaron ante el escenario que Chile no iba a postular para organizar esta actividad, señalando que "no estamos asumiendo que no habrá otras sedes postuladas; tal vez haya otros países que se pueden presentar si se baja Santiago de Chile, pero no hay una confirmación de que se bajen; son solo rumores de pasillo".

Cabe señalar que el próximo martes 31 de enero vence el plazo para presentar la postulación formal para albergar los Panamericanos en 2023, siendo hasta ahora, Buenos Aires, la única capital que se ha mencionado oficialmente ante la ODEPA.

Señal T13 En Vivo