DeportesT13

Argentina vence Polonia y alcanza los cuartos de final de Copa Davis

Argentina vence Polonia y alcanza los cuartos de final de Copa Davis
T13
Compartir
Leonardo Mayer dio el punto definitivo y ahora la escuadra trasandina chocará con Italia.

Leonardo Mayer sumó este domingo ante el polaco Michal Przysiezny el punto que certificó la victoria (3-1) de Argentina en la primera ronda de la Copa Davis jugada en Gdansk, por el Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata.

El trasandino se impuso en el cuarto partido por parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.

Pese a perder el duelo de dobles el sábado, el equipo argentino demostró su superioridad en los duelos individuales y Mayer, tras 2 horas 33 minutos de partido, sigue invicto en el torneo por naciones desde 2013.

El actual 41 del mundo y mejor clasificado de su país sufrió más de lo esperado en la pista cubierta de Gdansk ante el número 318 del mundo.

Argentina tiene a la Copa Davis como una de sus eternas asignaturas pendientes, ya que no ha conseguido ganar ninguna edición de esta prestigiosa competición, pese a haber sido uno de los protagonistas de las rondas finales en años anteriores.

En la próxima ronda, la escuadra trasandina jugará como visitante ante Italia, que no tuvo problemas para resolver (3-0) su duelo ante Suiza, que no contó con sus dos mejores tenistas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota