DeportesT13

Arley Méndez y nuevas reglas en Tokio 2020: “No cambia en nada mis entrenamientos”

Arley Méndez y nuevas reglas en Tokio 2020: “No cambia en nada mis entrenamientos”
T13
Compartir
El levantador de pesas chileno habló sobre las modificaciones que hizo la Federación Internacional de Halterofilia de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

El pesista chileno Arley Méndez comentó este miércoles las modificaciones reglamentarias que realizó la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los primeros días de este mes, la disciplina reordenó las categorías de pesos para el próximo ciclo olímpico, las que comenzarán a regir desde el Mundial de Turkmenistán en noviembre, en algo que perjudica directamente al deportista de origen cubano.

Y es que Méndez es tricampeón mundial en la categoría de hasta 85 kilos, la cual se vio modificada drásticamente para ahora pasar hasta los 81, mientras que la otra quedó en 96 kilos.

Hace días, el pesista comentó la situación en sus redes sociales, asegurando que “hay dos posibilidades: bajar a la 81 o subirse a la 96. Pensándolo bien, ninguna de las dos posibilidades nos sirve”.

Sin embargo, esta jornada volvió a referirse al tema comentando que “estoy de acuerdo en todo lo que hagan y decidan. Yo solamente tengo que entrenar y seguir adelante”.

En diálogo con Emol, el monarca aseguró que “no lo hemos hablado todavía, queda camino por delante. Pero la decisión la tomaremos solamente yo y mi entrenador. Eso sí, esto no cambia en nada mis entrenamientos”.

Finalmente, aseguró que “desventaja no va a haber si compito en el mismo peso de todo el mundo. El que mejor preparado esté, el que más entrena, ese va a ganar”.

Señal T13 En Vivo