DeportesT13

Arley Méndez se lleva todos los oros de su categoría en halterofilia de Juegos Bolivarianos

Arley Méndez se lleva todos los oros de su categoría en halterofilia de Juegos Bolivarianos
T13
Compartir
El pesista de origen cubano, y que hace menos de seis meses logró la nacionalidad, fue el dominador absoluto de su especialidad al lograr triple título en las pruebas de hasta 85 kilos.

El levantador de pesas chileno de origen cubano, Arley Méndez, brilló este lunes en los Juegos Bolivarianos 2017 de Colombia, al llevarse todos los oros de halterofilia en su categoría de hasta 85 kilos tras las competencias realizadas en el Coliseo Colegio Inem de Santa Marta.

Para quedarse con el triple título, el deportista -que hace menos de seis meses logró la nacionalidad por gracia- se impuso en las pruebas de arranque, envión y total olímpico con 382 kilos; superando al venezolano Ángel Luna (347) y al local Diego Betancour (341).

El otro oro del día corrió por cuenta del equipo femenino de tenis de mesa, compuesto por Cristal Meneses, Daniela Ortega, Judith Morales y María Vega.

El cuarteto nacional derrotó por 3-2 en la final al combinado de Colombia, en la competencia que se desarrolló en la mesa 4 del Centro Deportivo La Caja.

En tanto, la nadadora Kristel Kobrich ganó plata en los 400 metros libre, tras terminar segunda con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 56 centésimas en la final que se disputó en la piscina del Complejo Acuático al interior del Parque Deportivo Bolivariano.

La nacional acabó por detrás de la venezolana Andreina Pinto (4:15.20), mientras que el podio lo completó la ecuatoriana Samantha Arévalo con un cronómetro de 4:16.98.

La otra plata del día para nuestro país se la colgó Raúl Pedraza en la especialidad de 10.000 metros puntos y eliminación del patinaje de carreras.

El corredor criollo logró 15 puntos en la pista del Patinódromo del Parque Deportivo Bolivariano, mientras que el oro fue para el ecuatoriano Jorge Bolaños (30) y el bronce para el colombiano Alex Cujavante (9).

Además, Chile sumó dos preseas de bronce más de la mano del patín carreras. En la prueba de 10.000 metros puntos y eliminación famenina, Alejandra Traslaviña se colgó la medalla del tercer lugar con 11 puntos, por detrás de las locales Luz Garzón (16) y Fabriana Arias (29).

El otro llegó en los 500 metros grupo masculino, donde el patinador Emanuelle Silva se llevó el bronce con un tiempo de 41.215 segundos. El oro fue para el local Edwin Estrada (40.89) y la plata para su compatriota Andrés Muñoz (41.047).

Con ello, nuestro país se mantiene en el tercer lugar del medallero con un total de 97 preseas (30 oro, 22 plata y 45 bronce), mientras que el líder sigue siendo el local Colombia (132, 69 y 75, respectivamente) escoltado por Venezuela (47, 63 y 54).

Señal T13 En Vivo