Síguenos

Deportes13

Atleta chilena clasifica a los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Amanda Cerda clasificó a la máxima cita mundial, luego que lograra la marca mínima en los 400 metros planos este fin de semana en Sao Paulo, Brasil.

Crédito: Twitter
Atleta chilena clasifica a los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La atleta nacional Amanda Cerda clasificó, este fin de semana, a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que obtuviera la marca mínima en el Circuito Caixa que se disputó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Con un tiempo de 1:05.22, la atleta nacida en la isla de Chiloé, remató segunda en la final de la clase T47, lo que le valió clasificar a los juegos y al próximo Mundial de Qatar que se disputará en octubre de 2015.

De esta manera, Cerda se convierte en la sexta atleta nacional clasificada a estos juegos, con lo que se mostró contenta y sorprendida antes su logro. "Los 400 son una prueba nueva para mi y que se diera en esta oportunidad me llama la atención por lo rápido. Sabíamos que teníamos posibilidades de clasificar al Mundial pero me sorprendió que también me diera para entrar a Río”, declaró la velocista nacional. 

Gracias a este logro, el Team Chile sigue sumando atletas en representaciones internacionales. Amanda Cerda se suma a los atletas ya clasificados Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez; a los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza y en tenis de mesa Matías Pino. 

Lo más visto en Deportes13