DeportesT13

Atleta chilena clasifica a los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Atleta chilena clasifica a los Juegos Paralímpicos de Río 2016
T13
Compartir
Amanda Cerda clasificó a la máxima cita mundial, luego que lograra la marca mínima en los 400 metros planos este fin de semana en Sao Paulo, Brasil.

La atleta nacional Amanda Cerda clasificó, este fin de semana, a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que obtuviera la marca mínima en el Circuito Caixa que se disputó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Con un tiempo de 1:05.22, la atleta nacida en la isla de Chiloé, remató segunda en la final de la clase T47, lo que le valió clasificar a los juegos y al próximo Mundial de Qatar que se disputará en octubre de 2015.

De esta manera, Cerda se convierte en la sexta atleta nacional clasificada a estos juegos, con lo que se mostró contenta y sorprendida antes su logro. "Los 400 son una prueba nueva para mi y que se diera en esta oportunidad me llama la atención por lo rápido. Sabíamos que teníamos posibilidades de clasificar al Mundial pero me sorprendió que también me diera para entrar a Río”, declaró la velocista nacional. 

Gracias a este logro, el Team Chile sigue sumando atletas en representaciones internacionales. Amanda Cerda se suma a los atletas ya clasificados Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez; a los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza y en tenis de mesa Matías Pino. 

Señal T13 En Vivo