EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

Atletas kenianos y chilenos se imponen en la Maratón de Santiago

Atletas kenianos y chilenos se imponen en la Maratón de Santiago
T13
Compartir
Los africanos Victor Kipchirchir y Olga Kimaiyo ganaron los 42K, mientras que los nacionales Daniel Estrada y Clara Morales fueron los vencedores en 21K.

Este domingo, a las 8 horas en el centro de la capital, arrancó puntualmente una nueva edición de la Maratón de Santiago.

La competencia contó con la asistencia de más de 28 mil corredores, profesionales y aficionados, de todas las partes de Chile y del mundo. Sin embargo, los que dominaron la categoría principal de 42 kilómetros fueron los atletas kenianos.

Victor Kipchirchir fue el vencedor en varones con un tiempo récord de 2 horas, 11 minutos y 1 segundo. Mientras que en damas la ganadora fue la también keniana Olga Kimaiyo en 2 horas, 35 minutos y 24 segundos.

El mejor chileno en los 42K fue Eugenio Galaz con una marca de 2 horas y 28 minutos.

 

#VictorKipchirchir ganador de los 42K del #eMDS2016. ¡Nuevo récord: 2:11:01! #VamosTodos

Una foto publicada por Maratón De Santiago (@maratonsantiago) el

Pero donde sí se impusieron los atletas nacionales fue en la categoría de 21 kilómetros o medio maratón. Allí, en varones, ganó Daniel Estrada con un tiempo 1 hora y 7 minutos, mientras que en damas la vencedora fue Clara Morales en 1 hora, 19 minutos y 43 segundos.

Estrada, que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, tras su triunfo señaló a Radio Cooperativa que "esta es una carrera única para los corredores, donde tanta gente sale a apoyar a las calles. Es una muy buena iniciativa”.

"Esto es fruto del entrenamiento que hicimos con Víctor (Aravena) en Cochabamba, a 2.600 metros de altura en Bolivia", añadió.

Finalmente, en la categoría de 10K los triunfadores fueron los chilenos Jennifer González en mujeres  y Carlos Díaz en hombres. 

 

#DanielEstrada ganador 21K categoría hombres. #VamosTodos

Una foto publicada por Maratón De Santiago (@maratonsantiago) el

Señal T13 En Vivo