DeportesT13

Barack Obama analiza ser dueño de un equipo de la NBA cuando deje la Casa Blanca

Barack Obama analiza ser dueño de un equipo de la NBA cuando deje la Casa Blanca
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos, fanático de este deporte, ya adelantó en su momento las ganas de iniciar un proyecto así.

El próximo 20 de enero por la tarde, Barack Obama será un ciudadano más en Estados Unidos. Su hogar de los últimos años, ubicado en el 1600 de la Avenida Pennsylvania, en Washington, usualmente conocido como la Casa Blanca, tendrá de inquilino a Hillary Clinton o a Donald Trump.

Uno de los primeros cambios que, casi con seguridad le harán a la Casa Blanca, será remover la cancha de básquetbol que Obama mandó a instalar sobre el antiguo court de tenis que tenía la mansión de los presidentes de Estados Unidos.

Obama es un fanático del básquetbol, jugó por el equipo de la secundaria Punahou, en Hawai, y desde que se instaló en Chicago, es hincha de los Bulls. Pero su relación con este deporte podría aumentar, según las versiones de prensa aparecidos en los últimos días, que indican que el actual presidente de Estados Unidos ha analizado participar en la propiedad de un equipo de la NBA.

ESPN.com publicó que “de acuerdo al secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, convertirse en el dueño de un equipo de la NBA podría ser una opción para Obama” y que “ha discutido participar en algún grupo que controle una franquicia de la NBA”. Earnest agregó que Obama “buscaría dicha opción bajo las circunstancias correctas”.

En noviembre del año pasado, en una entrevista a la revista GQ, Obama dijo que le encantaría ser dueño de un equipo de la NBA: “He soñado con armar un equipo y lo entretenido que eso sería”.

Ahora, invertir en la NBA no es tarea fácil, ya que el costo de las franquicias ha crecido mucho en el último tiempo, al punto que en promedio un equipo cuesta hoy US$ 1.200 millones, según Forbes.

La lista de los actuales propietarios incluye un amplio rango de personalidades, como Michael Jordan en los Charlotte Bobcats o Paul  Allen –cofundador de Microsoft- en los Portland Trail Blazers. También aparece el polémico billonario ruso Mikhail Prokhorov, dueño de los Brooklyn Nets.

Como accionista minoritario, Obama podría tener las puertas abiertas en casi todos los equipos, aunque las apuestas más lógicas son con los Washington Wizards (ha vivido por ocho años en la capital de EEUU) y los Chicago Bulls.

Barack Obama jugando básquetbol en la Casa Blanca.