DeportesT13

Bárbara Hernández logra medalla de oro en Copa del Mundo de Natación de Invierno

Bárbara Hernández logra medalla de oro en Copa del Mundo de Natación de Invierno
T13
Compartir
La nadadora especialista en aguas gélidas sigue cosechando experiencia y triunfos alrededor del mundo.

La deportista chilena Bárbara Hernández compitió este 10 y 11 de diciembre en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Natación de Invierno llevada a cabo en Windermere, el lago natural más grande de Inglaterra, en la competencia denominada “Big Chill Swim”.

Hernández ha obtenido durante su participación tres segundos lugares en 450, 240 y 120 metros, todos en estilo libre y 30 metros pecho; y un bronce en 60 mts nado libre.

Además este domingo tuvo una destacada actuación en la prueba de 1000 metros, en la que ganó medalla de oro. Durante estas pruebas, la temperatura ambiente fue de 7 grados Celsius, a la vez de que el agua se encontraba a 5 grados.

 La “Sirena de Hielo” manifestó estar “muy feliz y agradecida por los logros y por todos los que me acompañaron en este proceso” y aseguró que seguirá entrenando arduamente para seguir representando a Chile internacionalmente. Asimismo, hizo especial hincapié en que está peleando por los tres primeros lugares de su categoría en la general del circuito.

Señaló, por último, que se encuentra en busca de apoyo ya que la Federación Internacional la ha invitado a competir en enero próximo en China, y en las etapas de febrero en Suecia y marzo en Tallin, Estonia, lugar donde se disputará el próximo mundial en 2018.

Señal T13 En Vivo