DeportesT13

Bárbara Riveros desecha invitación de Bachelet y pide "actos concretos" para el mundo del deporte

Bárbara Riveros desecha invitación de Bachelet y pide "actos concretos" para el mundo del deporte
T13
Compartir
La destacada triatleta nacional hizo público su rechazo a la invitación que recibió a nombre de la Presidenta para asistir a los Premios del Deporte que se entregarán este miércoles.

La destacada triatleta nacional Bárbara Riveros anunció que no asistirá a la ceremonia de los Premios del Deporte 2017 que se realizará este miércoles.

A través de una carta publicada en sus redes, Riveros explicó que su negativa es porque “este tipo de ceremonias o reconocimientos no me llenan mi alma, ya que no hay ningún mensaje que trascienda y que deje un ‘legado real, honesto y consecuente’ a una sociedad que muchas veces se llena de excusas y no acepta las críticas”.

¿De qué sirven estos reconocimientos si no hay ningún entendimiento de lo que es el alto rendimiento, demostrando esto con actos concretos y no palabras?”, se quejó la deportista.

Además, agregó que “los medios y el país aspiran a triunfos y medallas, pero la inversión en comparación a las potencias mundiales no es ni un 1%. Creo que no hay conciencia real de lo que se aspira y menos  ‘el precio de estos triunfos’”.

Finalmente, explicó que “jamás tuve el honor de conversar con la Sra. Michelle (Bachelet) en sus mandatos, pero espero que Sr. Sebastián (Piñera) pueda ayudar a construir un país responsable y con ganas de crecer con actos consecuentes”.

Lee a continuación la carta completa que publicó la deportista.


Agradecida de recibir esta invitación. Sin embargo, siendo honesta, este tipo de ceremonias o reconocimientos no me llenan mi alma, ya que no hay ningún mensaje que trascienda y que deje un ‘legado real, honesto y consecuente’ a una sociedad que muchas veces se llena de excusas y no acepta las críticas.

¿De qué sirven estos reconocimientos si no hay ningún entendimiento de lo que es el alto rendimiento, demostrando esto con actos concretos y no palabras?

De qué sirve decir que se ha destinado más dinero al deporte, si los Deportistas Profesionales que dedican su vida a esto sin tener pensión cuando estos se retiren, no sean los referentes del país para fomentar el deporte y mejorar nuestra cultura.

Si los medios y el país aspiran a triunfos y medallas, pero la inversión en comparación a las potencias mundiales no es ni un 1%. Creo que no hay conciencia real de lo que se aspira y menos  “el precio de estos triunfos”.

No soy de ningún bando, sólo soy honesta de lo que veo, autocrítica y crítica, pues mi única real misión es dejar un legado en este Mundo.

Y construir un Chile mejor.

Aceptando nuestras falencias sin “amurrarse” sino escucharlas con una calma interior reflexionar y tratar de cambiarlas.

Lamentablemente jamás tuve el honor de conversar con la Sra. Michelle (Bachelet) en sus mandatos, pero espero que Sr. Sebastián (Piñera) pueda ayudar a construir un país responsable y con ganas de crecer con actos consecuentes.

Mil gracias por la invitación.

Un fuerte abrazo,

Chicka.

Señal T13 En Vivo