EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Benjamín Alvarado juega su primer doble de golf como profesional en el abierto de Granadillas

Benjamín Alvarado juega su primer doble de golf como profesional en el abierto de Granadillas
T13
Compartir
Las dos figuras del golf nacional jugarán este fin de semana el 71º Abierto de Dobles que se realizará en la ciudad de Viña del Mar.

Un nuevo desafío es el que enfrentará este fin de semana el golfista chileno Benjamín Alvarado, quien jugará en el 71º Campeonato Dobles de granadilla Alvaro Montt de Ferari, en el que estará acompañado por otra reconocida figura nacional: Santiago Russi.

“Es un campeonato que juego por primea vez como profesional, así es que será súper entretenido poder jugar por primera vez con Santiago, quien ha sido mi partner de equipo casi todas las veces que hemos tratado de jugar dobles o hay algo por equipo. Hemos desde chicos jugado mundiales juntos y hace dos años jugamos el American Cup juntos en Argentina, así es que ya nos conocemos bien y vamos a tratar de quedarnos con esta edición de dobles de Viña”, señaló el deportista.

Benjamín destaca que, al igual que él, Santiago viene saliendo de una lesión muy grande.

“Se operó el hombro hace seis meses,  así es que ha estado varios meses parado y como yo, está volviendo a las cachas y estamos usando este torneo los dos para volver a entrenar lo más posible. Va a ser súper entretenido, vamos a jugar en granadillas, en una cancha muy desafiante, y esperamos complementar bien”, declaró.

Por su parte, Santiago Russi asegura que enfrenta este dobles con alegría al manifestar que  “después de un año sin jugar golf por una cirugía al hombro no puedo pretender grandes cosas y agradezco la oportunidad de estar jugando. Mi real expectativa es recuperar el nivel de a poco para estar bien ojalá a mediados de año. Uso cada semana y torneo para ir puliendo mi juego con calma”.

El golfista señala que jugar con Benjamín “es una oportunidad para pasarlo muy bien con un amigo de toda la vida, con quien crecí jugando y admirando. Será, sin duda, un semana de golf muy grato”.

Sobre el juego que realizarán, asegura que se complementen muy bien con Benjamín. “Pegamos distancias casi iguales, lo cual ayuda para apoyarse en qué palos pegar en cada situación. Uno puede adoptar una estrategia más agresiva, mientras el otro una más conservadora. Si jugamos bien tenemos una probabilidad bastante grande de ganar”.

Se trata del abierto de dobles número 71 y en el que participan alrededor de 160 jugadores. De ellos, hay alrededor de 12 profesionales que disputarán el torneo. Los premios en dinero alcanzan los $3.800.000 a repartir entre los participantes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota