DeportesT13

Benjamín Alvarado vuelve recargado a disputar el Brasil Champions 2016

Benjamín Alvarado vuelve recargado a disputar el Brasil Champions 2016
T13
Compartir
El golfista nacional espera tener una sólida presentación en las canchas de Sao Paulo, escenario donde el 2013 se coronó campeón.

Entre el 31 de marzo y el 3 de abril, el golfista chileno Benjamín Alvarado volverá a uno de los circuitos del que tiene los mejores recuerdos: el Brasil Champions 2016.

El 2013 y en tierras cariocas, fue el primer chileno en ganar un torneo del PGA Tour en cualquiera de sus categorías y, además, el primero en conseguir tarjeta del Web.com Tour.

Volver a un terreno conocido y que le entregó grandes satisfacciones es vital para que el deportista nacional se sienta tranquilo, confiado en que su desempeño será sólido y de esta forma, sumar puntos para el ranking mundial de golf.

“Esta semana es especial, porque el Brasil Champions fue el primer Web.com que gané y me trae muy buenos recuerdos. Si bien es difícil ganar, me siento tranquilo, estoy jugando bien y la cancha se acomoda mucho a mi juego”, comentó Alvarado.

Además de su entrenamiento habitual, el 25 y 26 de marzo se enfrentó en una exhibición de golf en el Marbella Country Club a Felipe Aguilar, otro de los grandes exponentes de este deporte en el país.

La ocasión fue propicia para  prepararse antes de partir a Sao Paulo: “Fue un muy buen show, y además es muy bueno estar en competencia, jugando bajo presión, haciendo tiros para el público y de cara a lo que se viene para Brasil”.

Sao Paulo será el cuarto año consecutivo la sede del Brasil Champions, etapa brasileña del Web.com Tour, el circuito de acceso a la PGA Tour.

El evento repartirá US $ 700.000 en premios, uno de los más grandes del continente, y es organizado por la Confederación Brasileña de Golf (CBG) y promovido por la IMM.

Este campeonato suma puntos para el ranking mundial de golf, que será el criterio utilizado para la selección de los golfistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, deporte que retorna a las olimpíadas después de  112 años de ausencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota