DeportesT13

"Body Issue" de ESPN incluirá por primera vez a un atleta trans

"Body Issue" de ESPN incluirá por primera vez a un atleta trans
Javier Sáez
Compartir
El duatleta Chris Mosier, de 35 años, compite en las categorías masculinas desde 2009.

La revista "Body Issue", publicada cada año por ESPN suele hacer noticia porque en sus páginas incluye fotografías de deportistas de diversos ámbitos completamente desnudos como una forma de homenajear al cuerpo, pero la de este año tiene una particularidad.

Por primera vez en su historia, en la revista vendrá incluido un deportista transexual de origen estadounidense, el duatleta Chris Mosier.

El deportista tiene 35 años y compite en las categorías masculinas desde 2009 y de acuerdo a ESPN, él siempre quiso estar en la revista.

"Creo que la razón por la que me sentí inspirado para hacerlo es que por fin estoy en el lugar donde me siento muy cómodo con mi cuerpo. Y como una persona trans, estuve en un cuerpo que en realidad no me quedaba durante 29 años. Ahora me siento muy cómodo en mi propia piel", indicó a ese medio.

La "Body Issue" de este año incluirá también a otros deportistas, como el basquetbolista Dwyane Wade, la futbolista Christen Press o el luchador mixto Conor McGregor. Todas las fotografías se podrán ver a partir del 6 de julio.

Así se verá Dwyane Wade en Body Issue

Dwyane Wade
Dwyane Wade

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota