DeportesT13

Boris Becker tras dejar de ser técnico de Djokovic "No trabajó bastante los últimos meses"

Boris Becker tras dejar de ser técnico de Djokovic "No trabajó bastante los últimos meses"
T13
Compartir
El ahora coach germano expuso que el fin de la relación fue consensuada. "Una decisión así no se toma de un día al otro, es un proceso", reseñó.

El ex tenista alemán Boris Becker, que el martes dejó de ser el entrenador de Novak Djokovic, estimó que el serbio no había trabajado lo suficiente en los últimos meses para continuar en su mejor nivel.

"No ha pasado tanto tiempo en las pistas de entrenamiento como hubiera debido en estos últimos seis meses y él lo sabe", declaró el ahora coach en una entrevista concedida a la cadena Sky Sports.

El martes, el número 2 mundial anunció que rompía de mutuo acuerdo con su entrenador, con el que trabajaba desde hace tres temporadas y con el que ganó seis de sus doce títulos del Grand Slam (Abierto de Australia 2015 y 2016, Wimbledon 2014 y 2015, Roland Garros 2016 y US Open 2015).

"El éxito no llega presionando un botón", añadió el germano de 49 años. "Hay que moverse porque es lo que hacen los rivales", sentenció.

Becker confirmó que la decisión de finalizar la relación laboral entre ambos fue "consensuada".

"Una decisión así no se toma de un día al otro, es un proceso", afirmó, subrayando que seguirá siendo "el mayor fan" del serbio.

"Estoy seguro de que volverá a ser el jugador que domine en el circuito, pero tiene que regresar a la pista de entrenamiento y estar en ella las horas necesarias. Novak tiene que concentrarse en sus fuerzas", añadió su ya ex entrenador.

Tras su victoria en Roland Garros a principios de junio, Djokovic ha tenido una segunda mitad de temporada complicada, cediendo en noviembre el número 1 de la ATP al británico Andy Murray. Djokovic era el primero del ránking desde el 7 de julio de 2014 (211 semanas de reinado).

Djokovic perdió sus títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de haber sido eliminado por el argentino Juan Martín Del Potro en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Señal T13 En Vivo