DeportesT13

CADEM: 78% de los chilenos quiere que el Rally Dakar vuelva a pasar por Chile en 2017

CADEM: 78% de los chilenos quiere que el Rally Dakar vuelva a pasar por Chile en 2017
T13
Compartir
Además un 83% de los encuestados considera positivo para la imagen país la realización del Dakar en suelo nacional.

En medio de una semana de amplias discusiones en torno a la continuidad del Rallly Dakar en territorio nacional, Cadem consultó a los chilenos de 73 comunas urbanas – que representan el 70,9% del total del país – sobre si están de acuerdo de que la máxima prueba de motor continúe pasado por Chile.

De acuerdo al estudio, un 78% se manifestó de acuerdo, versus un 15% de quienes rechazan la competencia en nuestro país.

El estudio consideró a los chilenos de 73 comunas urbanas.

 

La encuesta surge en medio de una semana de amplias discusiones en torno a la continuidad del Rallly Dakar en territorio nacional.

Por otra parte, un 85% de los encuestados aseguró que el Dakar demuestra que Chile puede organizar grandes eventos deportivos.

Entre otras aristas destacadas, un 83% considera positivo para la imagen país la realización del Dakar en suelo nacional, mientras que un 77% sostiene que gracias a este evento se habla mucho más de Chile en el extranjero.

Ignacio Casale ganó en 2014 el Dakar.

En cuanto a materia deportiva, un 75% cree que fomenta el deporte. En tanto, desde el punto de vista económico, un 74% considera que genera beneficios económicos en las regiones que albergan el Dakar. Sobre lo mismo, un 83% valora el aporte del Rally hacia el turismo.

Según la Fundación Imagen de Chile, la prensa internacional destacó calidad de la organización de otro gran evento como fue la Copa América.

Destacar finalmente que un 74% de los encuestados dijo tener conocimiento de que hasta el año 2015 Chile alojó la principal competencia motor del mundo.

El estudio considero chilenos – hombres y mujeres mayores de 18 años – que son habitantes de 63 comunas urbanas con más de 50 mil personas, cifra que representa el 70,9% del total del país.

Este 2016 el Rally Dakar no pasó por Chile.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota