DeportesT13

Caeleb Dressel iguala récord de Michael Phelps en Mundial de Natación

Caeleb Dressel iguala récord de Michael Phelps en Mundial de Natación
T13
Compartir
El nadador estadounidense de 20 año ganó su séptima medalla de oro en el Mundial de Budapest, un registro que el "Tiburón de Baltimore" logró hace 10 años.

AFP/ Deportes 13

Caeleb Dressel puso fin a una participación histórica en el Mundial de Natación de Budapest, Hungría con una séptima medalla de oro, en el 4x100m estilos, igualando el récord de su legendario compatriota Michael Phelps.

Aunque en Melbourne 2007, el "Tiburón de Baltimore" logró cinco de sus siete títulos en pruebas individuales y Dressel, de 20 años, ha sumado en la capital húngara tres oros en solitario (50 m y 100 m libre, 100 m mariposa) y cuatro títulos en relevos (4x100 m libre, 4x100 m estilos, 4x100 m libre mixto y 4x100 m estilos mixto).

"Nunca me lo había planteado, así que no sé qué decir. Simplemente estoy muy feliz", declaró Dressel al ser preguntado qué sentía al igualar el récord de Phelps.

"Ha sido una buena temporada, un buen año, hay mucho más trabajo de lo que la gente puede ver en una semana", añadió el nadador, que anunció que ahora se tomará un descanso para visitar a sus amigos en Europa.

Acompañado por Matt Grevers, Kevin Cordes y Nathan Adrian, los relevistas estadounidenses marcaron un crono de 3:24.91, superando a Gran Bretaña (3:28.95) y Rusia (3:29.76) para sumar la 21ª medalla de oro para Estados Unidos, que lideró claramente el medallero del campeonato con un total de 46 medallas (con 12 de plata y 13 de bronce).

Minutos antes de esta medalla, las estadounidenses Kathleen Baker, Lilly King, Kelsi Worrell y Simone Manuel se proclamaron campeonas del mundo del relevo 4x100m estilos y lo hicieron además con nuevo récord, al completar la prueba en 3:51.55 y recuperar el título que perdieron ante las nadadoras chinas en Kazán 2015.

Otro norteamericano, Chase Kalisz se coronó nuevo campeón del mundo de los 400m estilos, en una final en la que el brasileño Brandonn Almeida finalizó es séptima posición y cerró la participación de Brasil con un total de 8 medallas (2,4,2) y cerrando el Top10 del medallero.

En las otras dos finales masculinas del último día de competición en Budapest, el italiano Gregorio Paltrinieri revalidó su título mundial de los 1500m libre y el francés Camille Lacourt, de 32 años, ganó el oro en la última prueba de su carrera deportiva, los 50m espalda.

"No podía acabar mejor mi carrera. Soñaba con subir al podio en la última carrera de mi vida y subir al escalón más alto es simplemente increíble", declaró el nadador galo.

Señal T13 En Vivo