DeportesT13

Capitán de equipo colombiano de Copa Davis: "Nunca le hemos ganado a Chile, eso también pesa"

Capitán de equipo colombiano de Copa Davis: "Nunca le hemos ganado a Chile, eso también pesa"
T13
Compartir
Chile recibirá en julio próximo a los "cafeteros" por la final del Grupo I Americano.

El capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Mauricio Hadad, conversó este viernes con el programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, sobre la serie ante Chile por la final del Grupo I de la Zona Americana. 

"Cuando uno habla de Copa Davis, al final del día los rankings se nivelan, y más si uno juega de visitante. Colombia, sobre el papel, tiene jugadores que en este momento están más altos en el ranking que los chilenos, pero cuando uno juega por Copa Davis la situación es diferente y las cosas cambian", expresó Hadad.

El capitán "cafetero" hizo hincapié en que nunca le han ganado a Chile.

"Colombia será visitante y cuando uno juego fuera de casa es más difícil. Si a eso le sumamos que nunca le hemos ganado a Chile, eso también pesa", destacó.

Finalmente, sobre el grupo capitaneado por Nicolás Massú, comentó que "es muy parejo y son todos jugadores muy jóvenes, con rankings similares. Las mismas ganas que tienen de subir hacen que el nivel de los chilenos sea muy bueno. Están en ascenso. Cada semana los veo jugando mejor y obteniendo mejores resultados".

Chile y Colombia se enfrentarán los próximos días 15, 16 y 17 de julio – en sede por definir pero en territorio nacional – por la final del Grupo I de la Zona Americana.

El ganador jugará el repechaje por ascender al Grupo Mundial de Copa Davis.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota