DeportesT13

A un año de la muerte de Carlo de Gavardo, el primer chileno que destacó en el Rally Dakar

A un año de la muerte de Carlo de Gavardo, el primer chileno que destacó en el Rally Dakar
T13
Compartir
El fallecido deportista nacional hizo historia en la prueba logrando el tercer lugar en 2001.

Cuando todo Chile esperaba con ansias la final de la Copa América frente a Argentina – donde "La Roja" conquistaría su primer título continental – horas antes (13:45) una lamentable noticia golpeó fuertemente a todo el país.

El motociclista chileno Carlo de Gavardo falleció el 4 de julio pasado, a los 45 años, luego de sufrir un infarto mientras entrenaba en bicicleta, pero su legado para el deporte nacional en el Rally Dakar quedó en la historia.

El nacional representó al país con destacadas participaciones en distintos rallies, siendo incluso el primer motociclista chileno en correr en la exigente competencia.

Su temprana afición por las motos comenzó en el Colegio Marshall de Santiago, influenciado por su padre, Giorgio de Gavardo, y su tío Santiago Lazo.

Su participación en el motociclismo chileno comenzó con las coronas de campeón de enduro en nueve oportunidades, desde 1986 a 1994, hasta que en 1993 comenzó a competir de manera internacional, participando en el Mundial de Enduro en Tulsa, Oklahoma.

En 1996 fue el primer chileno que corrió oficialmente el Rally Dakar en la categoría de motos, obteniendo el 17° lugar.

Hasta 2004 participó todos los años en el rally. En 2001 consiguió su mejor ubicación, el tercer lugar.

Entre sus principales premios y logros están los títulos que consiguió en enduro, la medalla de bronce que consiguió en el Mundial de Enduro en 1994, el premio Fair Play que le entregó el Comité Olímpico Mundial en 1996, el cuarto lugar en el Master Rally París-Moscú-Pekín en 1997.

Pero, sin dudas, lo más destacado fue el tercer lugar en el Rally Dakar 2001 y el quinto lugar en el Rally Lisboa Dakar 2006.

Deportistas nacionales lo recuerdan a un año de su muerte

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota