DeportesT13

Casale es declarado ganador de la etapa 10 del Dakar tras restablecimiento de tiempos

Casale es declarado ganador de la etapa 10 del Dakar tras restablecimiento de tiempos
T13
Compartir
Este jueves los jueces de la competencia tuerca ajustaron los resultados de la jornada del martes, luego que el chileno se detuviera para asistir a un rival que sufrió un fuerte accidente.

Este jueves la organización del Rally Dakar 2018 dejó al piloto Ignacio Casale como ganador de quads en la etapa 10°, que se corrió el martes pasado, debido a que los jueces restablecieron los tiempos porque el chileno se detuvo para ayudar a otro competidor.

El competidor de Yamaha se detuvo los primeros kilómetros del recorrido desde Salta hasta Belén (Argentina) para asistir al francés Simon Vitse, quien sufrió un fuerte accidente a poca distancia del chileno.

Así lo expreso el “Perro” al término de la jornada en sus redes sociales. “Hoy fue una etapa muy agotadora, pero logramos andar a ritmo de punta durante toda la especial. En el kilómetro 18 aproximadamente, se accidentó muy fuerte el francés Simon Vitse y lo asistí por 5-6 minutos hasta que llegó su compañero de equipo, llamamos al helicóptero y continúe la carrera”, escribió.

El nacional había acabado la jornada tercero en tierras trasandinas, escoltado por los locales Nicolás Cavigliasso y Jeremías González, quienes se encuentran detrás del piloto nacional en la clasificación general.

Con el ajuste de los resultados, ahora Casale quedó primero en la especial de la décima etapa con una ventaja de +08’’ sobre Cavigliasso. En la categoría general, el corredor nacional sigue primero con +1h 47’34’’ sobre su escolta González.

Recordar que la etapa 12° de este jueves fue suspendida para motos y cuadriciclos por motivos de seguridad. Mañana se retomara con normalidad el Dakar en su penúltima etapa desde San Juan hasta Córdoba.

Etapa Especial

  • IGNACIO CASALE 06H 35 18’’ 
  • NICOLAS CAVIGLIASSO 06H 35 26’’ 
  • JEREMIAS GONZALEZ 06H 37 32’’ 

Etapa General 

  •  IGNACIO CASALE 40H 28’ 21’’                  
  • JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI 42H 15’ 55’’          
  • NICOLAS CAVIGLIASSO 42H 17’ 48’’
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota