DeportesT13

Casale se aleja del líder del Dakar aunque mantiene su 2° lugar tras penúltima etapa

Casale se aleja del líder del Dakar aunque mantiene su 2° lugar tras penúltima etapa
T13
Compartir
El piloto chileno concluyó en el noveno puesto del tramo entre San Juan y Río Cuarto, quedando a más de una hora del puntero de la clasificación general.

Una mala jornada tuvo este viernes el piloto chileno Ignacio Casale en la competencia de cuadriciclos del Rally Dakar 2017, luego de terminar en el noveno lugar de la etapa 11 que se corrió entre San Juan y Río Cuarto, Argentina.

A bordo de su quad Yamaha, el nacional completó los 292 kilómetros de especial (759 km. de tramo total) en un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 22 segundos; a más 55’19’’ del líder de la prueba, el ruso Sergey Karyakin (03:58:22).

Con esto, el piloto europeo se aseguró prácticamente el título de campeón, a falta de una etapa por disputar entre Río Cuarto y Buenos Aires, que tendrá sólo 64 kilómetros cronometrados.

Esto, pues Karyakin lidera la clasificación general (38:36:55) con mucha comodidad, siendo secundado por el “Perro” Casale que está a 1:16:24 de distancia, por lo que es muy difícil que pierda la cima y podrá afrontar relajado el recorrido de este sábado camino al título.

Por su parte, el piloto chileno también podrá correr sin presión hacia el podio, pues el tercer lugar está a 4 horas, 21 minutos y 6 segundos de distancia del ruso.

Conoce a continuación cómo finalizó la penúltima etapa y cómo marcha la tabla general.

Señal T13 En Vivo