EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Caterine Ibargüen hace historia en Beijing: Suma oro para Colombia en triple salto

Caterine Ibargüen hace historia en Beijing: Suma oro para Colombia en triple salto
T13
Compartir
La atleta antioqueña se impuso con un salto de 14,90 metros, lo que le valió alcanzar la medalla de oro, renovando la presea dorada conseguida hace dos años en Moscú 2013.

La colombiana Caterine Ibargüen sumó un nuevo título a su palmarés al ganar este lunes el título de triple salto del Mundial de atletismo de Beijing.

Con su victoria, renovó el oro conseguido hace dos años en Moscú 2013, sumando su 29° presentación invicta.

Ibargüen, que no pierde una competición de triple salto desde que fuera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso con un salto de 14,90, su mejor marca de la temporada.

La medalla de plata fue para la israelí Hanna Knyasyeva-Minenko (14,78) y el bronce para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

La colombiana logró esa marca de 14,90 en el cuarto de sus seis intentos en la final, superando en dos centímetros su mejor registro del año, aunque lejos de su récord nacional de 15,31, que instauró el año pasado.

Ibargüen ahora espera ganar ese oro olímpico que falta en su palmarés en Río 2016, cuando tenga 32 años, compitiendo en los primeros Juegos que se disputan en Sudamérica. 

Señal T13 En Vivo