DeportesT13

Chaleco López y baja del Dakar: Es bueno para el norte, pero sería un error que no regrese el 2017

Chaleco López y baja del Dakar: Es bueno para el norte, pero sería un error que no regrese el 2017
Cristóbal Bahamondes
Compartir
El piloto nacional considera acertada la decisión tomada, aunque hace hincapié que debe volver. Pablo Quintanilla también coincide con el análisis de Chaleco.

La Moneda tras la catástrofe del norte de Chile consideró prudente que el país desistiera de ser parte de la organización del Dakar 2016.

Sin embargo, ¿Qué opinan los representantes nacionales de la competencia?  T13 entrevistó al consolidado Chaleco López y la revelación chilena de la carrera de este año en motos: Pablo Quintanilla cuarto de la competencia.

López señala que la decisión fue acertada, aunque igual le duele que no pase por Chile el 2016:

“Fue correcto, todos tenemos que aportar para mejorar el norte de Chile. Deportivamente es difícil entenderlo, porque uno es apasionado por este deporte, pero también tenemos que ponerlos la camiseta por nuestro país”.

Quintanilla, cuarto en motos en último Dakar 2015, coincide con la opinión de Chaleco:

Con la catástrofe del norte el Dakar pasó a segundo plano. Primeramente, lo primordial es ayudar a las familias de la zona afectada con las inundaciones y el gobierno está poniendo todo sus esfuerzos para levantar el norte”.

No obstante, el viñamarino, agregó que la competencia pudo haber pasado por otros lugares de Chile:

Pensándolo deportivamente se pudo haber buscado una alternativa, tenemos varios lugares en la zona norte para realizar la competencia y muchos kilómetros de desierto por recorrer. Pero, desconozco la magnitud de la catástrofe en los lugares que pasa la competencia”.

El 2017 debe volver el Dakar

Tanto Francisco López como Pablo Quintanilla coinciden que entienden la decisión, pero sería un error que la competencia regrese al país.

Sin dudas es un error que no regrese el 2017, por este año se entiende. Pero a futuro no sería lo mejor que no regrese a Chile porque la carrera perdería su magia que entrega nuestro territorio”, dice Chaleco, quien terminó tercero de la competencia el 2010 y 2013.

Mientras, sobre lo mismo Quintanilla añade que: “Es lamentable por este año, pero esperamos tener esta fiesta el próximo año”.

Los chilenos van igual

Pese a que la competencia no estará en Chile, ambos pilotos comprometieron su participación para la edición 2016 en conversación con T13:

“Yo de todas maneras voy a estar el próximo año, ya comencé con el campeonato mundial. De hecho, recién regresé de Abu Dabi donde terminé tercero y la próxima semana correré en Qatar”, detalla Quintanilla.

Chaleco por su parte también dice que sí: “Yo voy estar sin dudas, pero será complicado por temas de auspicios que ya no estarían. Pero yo ya me estoy preparándome físicamente y psicológicamente, estoy al 100% para lo que se viene”.

 

Señal T13 En Vivo