DeportesT13

Serie de Copa Davis entre Chile y Colombia sufre retraso

Serie de Copa Davis entre Chile y Colombia sufre retraso
T13
Compartir
El inicio del choque, inicialmente programado para las 10 de la mañana, se jugará finalmente a las 11 AM.

Este viernes en Iquique se abre la serie de Chile ante Colombia por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, con la misión de meterse en un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

El match se juega en el Centro Recreacional Huayquique, donde tendrá como factor extra el estado de la cancha que no está en buenas condiciones, tras la tormenta de arena que afectó a la ciudad de Iquique.

Bajo este clima, Chile buscará dar el golpe ante la escuadra colombiana que asoma como favorita para quedarse con la serie, por el mejor ranking que exhiben sus jugadores.

El confronte que abrirá la jornada, entre Nicolás Jarry (522°) y Santiago Giraldo (147°), finalmente comenzará a las 11 horas, luego que en horas de esta mañana la Federación de Tenis de Chile anunciara el retraso de una hora.

El segundo partido de singles lo disputará Gonzalo Lama (162°) ante la segunda raqueta colombiana Alejandro González (161º).

La historia entre ambos países en Copa Davis, indica que Chile acumula siete victorias en igual número de enfrentamientos en la competencia, el último en 1999.

EL HISTORIAL CHILE-COLOMBIA EN COPA DAVIS

 

Señal T13 En Vivo