DeportesT13

Chile cae ante Argentina y se resigna al cuarto lugar en el Sudamericano de voleibol

Chile cae ante Argentina y se resigna al cuarto lugar en el Sudamericano de voleibol
T13
Compartir
El cuadro de Daniel Nejamkim no logró superar al combinado albiceleste, que se impuso en 3 sets para quedarse con el bronce en el torneo que se juega en nuestro país.

Deportes 13/AFP

Argentina derrotó este viernes 3-0 a Chile y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano de Voleibol 2017, en un discreto desempeño de la albiceleste, que esperaba jugar la final con su archienemigo deportivo Brasil.

El seleccionado argentino ganó con parciales de 25-18, 25-22, y 25-21 en el duelo de la fase final que además dejó al cuadro chileno en la cuarta posición.

Este fue el segundo enfrentamiento entre estos equipos durante este campeonato, resultando ganadores los rioplatenses en ambos ante “La Roja”.

El tercer puesto tuvo sabor a poco para Argentina, último campeón panamericano y una de las potencias sudamericanas junto a Brasil, actual campeón olímpico, al cual el plantel albiceleste pensaba enfrentar en la final, pero cayó sorpresivamente ante Venezuela en la semifinal.

Así mismo para el combinado nacional que dirige Daniel Nejamkim, que esperaba conseguir un histórico tercer lugar, que no obtiene desde 1993.

Tras este encuentro, Brasil venció a Venezuela por 3-0 (25-21, 25-6 y 25-18) en la final que definió al campeón sudamericano y primer clasificado de la región al Mundial que se disputará el año próximo en Italia y Bulgaria.

Las selecciones de Argentina y Chile, junto al perdedor de la final, disputarán un premundial a fin de mes en las ciudades argentinas de Salta y Jujuy, cuyo ganador será el segundo representante de la región en el mundial.

Señal T13 En Vivo