EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Chile debuta frente a Bielorrusia en el Mundial de balonmano Francia 2017

Chile debuta frente a Bielorrusia en el Mundial de balonmano Francia 2017
T13
Compartir
El entrenador de la escuadra nacional, Mateo Garralda, señaló que el primer objetivo es pasar de ronda.

Luego de que el miércoles arrancara el Mundial de balonmano Francia 2017, con victoria del equipo anfitrión sobre Brasil, Chile debuta este viernes enfrentando a Bielorrusia a las 10:00 horas de nuestro país.

En la antesala del estreno, el entrenador de la escuadra nacional, Mateo Garralda, señaló a Tele13 Radio que el primer objetivo es pasar de ronda.

"Las expectativas son, primero y más ambiciosa, intentar pasar de ronda, o sea la primera ronda califican cuatro, somos seis equipos, entonces intentar pasar a esa segunda ronda que Chile jamás lo ha conseguido", señaló el español.

Sin embargo, Garralda está consciente de que Chile tendrá que trabajar dura para conseguir su objetivo.

Sabemos que es muy difícil, sabemos que tampoco es que tengamos deportivamente grandes posibilidades, pero yo creo que si estamos a nuestro mejor nivel en absolutamente todos los aspectos del juego, vamos a tener unas pequeñas posibilidades
Mateo Garralda

"Sabemos que es muy difícil, sabemos que tampoco es que tengamos deportivamente grandes posibilidades, pero yo creo que si estamos a nuestro mejor nivel en absolutamente todos los aspectos del juego, vamos a tener unas pequeñas posibilidades. Entonces, si sabemos aprovechar esas pequeñas posibilidades yo creo que podremos pasar de ronda. Pero como he dicho antes, va a ser muy complicado, pero debemos ser ambiciosos y trabajar para convertir esa ambición en realidad", expresó.

Justamente el rival del debut, Bielorrusia, es junto a Arabia Saudita los equipos a vencer para Chile, según manifestó el entrenador.

"Cualquiera de los dos nos puede ganar, es así de claro, pero también yo creo que contra Bielorrusia, que es el rival más complicado de esos dos rivales, como he dicho antes, si estamos a nuestro mejor nivel en todos nuestros aspectos, yo creo que vamos a tener una pequeña oportunidad, si la sabemos aprovechar ganaremos el partido, pero no va ser nada fácil", dijo.

"Después está Arabia Saudita. Pasa exactamente por lo mismo, porque tantearnos a ganar a Croacia, Hungría o Alemania es un dueño, hoy en día deportivamente es un sueño, que se puede dar, claro que se puede dar, pero también debemos saber hasta dónde llegan nuestras fuerzas a nivel físico, a nivel psicológico, y apostar por lo más factible, no soñar con algo que hoy en día todavía estamos lejos de conseguir, que es ganar a Hungría, a Croacia o Alemania en un Mundial. Eso se puede conseguir, pero hay menos probabilidad que ganar a Bielorrusia o Arabia Saudita", cerró.

Tal como indicó Garralda, Chile comparte el Grupo C del certamen galo junto a Alemania, Hungría, Croacia, Bielorrusia y Arabia Saudita.

Después del debut su segunda presentación será frente a los germanos este sábado 14.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota