Deportes13

Chile disputará ante Canadá la final de la Zona I Americana de la Fed Cup

Las "Gladiadoras" irán por un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

Crédito: Agencia Uno
Chile vence a México y suma su segunda victoria en la Fed Cup 2017

Luego de un reñido enfrentamiento ante Brasil, Chile cerró con un gran triunfo por 2-1 la fase de grupos de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en Metepec, México, resultado que le permitió acceder a la final.

De esta forma las "Gladiadoras" se enfrentarán ahora a Canadá, país ganador del Grupo A, integrado también por Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Quien gane esta serie – que se disputará este sábado 11 – luchará por un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

El enfrentamiento ante Brasil comenzó con la victoria de Gabriela Ce (506° WTA) sobre la nacional Bárbara Gatica (592°) por 2-6, 6-3 y 6-0.

Luego vino el match protagonizado por Daniela Seguel (234°), donde la "Pantera" se impuso a Teliana Pereira (189°) por un doble 7-5 en casi dos horas de juego. 

Destacar que en un épico encuentro, la nacional revirtió un 1-4 en la manga inicial.

Finalmente, en la definición del dobles, nuestro país luchó para avanzar a la gran final. Gatica y Seguel vencieron a Ce y Pereira en tres sets, por 7-6 (7/3), 0-6 y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.

Las "Gladiadoras" cierran así su participación en el Grupo B, con una derrota frente a Colombia y tres victorias ante México, Brasil y Argentina.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13