DeportesT13

Chile disputará ante Canadá la final de la Zona I Americana de la Fed Cup

Chile disputará ante Canadá la final de la Zona I Americana de la Fed Cup
T13
Compartir
Las "Gladiadoras" irán por un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

Luego de un reñido enfrentamiento ante Brasil, Chile cerró con un gran triunfo por 2-1 la fase de grupos de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en Metepec, México, resultado que le permitió acceder a la final.

De esta forma las "Gladiadoras" se enfrentarán ahora a Canadá, país ganador del Grupo A, integrado también por Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Quien gane esta serie – que se disputará este sábado 11 – luchará por un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

El enfrentamiento ante Brasil comenzó con la victoria de Gabriela Ce (506° WTA) sobre la nacional Bárbara Gatica (592°) por 2-6, 6-3 y 6-0.

Luego vino el match protagonizado por Daniela Seguel (234°), donde la "Pantera" se impuso a Teliana Pereira (189°) por un doble 7-5 en casi dos horas de juego. 

Destacar que en un épico encuentro, la nacional revirtió un 1-4 en la manga inicial.

Finalmente, en la definición del dobles, nuestro país luchó para avanzar a la gran final. Gatica y Seguel vencieron a Ce y Pereira en tres sets, por 7-6 (7/3), 0-6 y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.

Las "Gladiadoras" cierran así su participación en el Grupo B, con una derrota frente a Colombia y tres victorias ante México, Brasil y Argentina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota