DeportesT13

Chile gana el dobles ante Colombia y queda 2-1 arriba en serie de Copa Davis

Chile gana el dobles ante Colombia y queda 2-1 arriba en serie de Copa Davis
T13
Compartir
Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se impusieron en un "maratónico" partido que se prolongó por casi cinco horas.

La dupla nacional compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik venció este domingo al duo colombiano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7(4-7) y 7-6(7-5), en el duelo de dobles de la serie donde Chile y Colombia buscan los pasajes al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

El partido, disputado en el Centro Recreacional Huayquique, en Iquique, se prolongó por cuatro horas y 43 minutos, donde ambos equipos buscaron intensamente quedarse con la victoria.

La primera manga fue para los chilenos por 6-4 en 54 minutos de juego. Luego Colombia se recuperó y se quedó con el segundo set por 6-2 (46').

La cancha lucía bastante mejor que en la jornada de día sábado. De hecho la dupla "cafetera" no expuso su malestar como sí lo hizo Santiago Giraldo en el arranque de la serie.

En el tercer set Jarry y Podlipnik volvieron a quedar arriba tras ganar la manga 6-2 (45').

Fue en el cuarto y quinto set donde el partido se resolvió con los dientes apretados. Esto porque ambos se definieron a través del tie break. Primero Colombia ganó 7-4 el del cuarto (1h05'), quedando igualados a dos sets

Chile se impuso 7-5 en el tie break del quinto set (1h13') y se quedó con el partido.

De esta forma la serie queda 2-1 a favor de los nacionales. Gonzalo Lama (162° ATP) enfrenta ahora a Santiago Giraldo (147°), donde Chile podría asegurar la victoria en la serie, o bien, definir todo en un quinto y último partido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota