DeportesT13

Chile irá a la fecha 3 del Mundial de ciclismo de pista en Canadá tras no viajar a Mánchester

Chile irá a la fecha 3 del Mundial de ciclismo de pista en Canadá tras no viajar a Mánchester
T13
Compartir
La gerencia técnica de la Federación Chilena de Ciclismo se reunió con el director nacional del IND, llegando a un acuerdo con los montos que ocasión el papelón que se vivió ayer en el Aeropuerto.

Luego del papelón que vivió este lunes la delegación chilena que debía representar a nuestro país en el Mundial de ciclismo de pista, al bajarse de la segunda fecha en Mánchester justo antes de abordar el avión, esta jornada el Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó que los corredores nacionales estarán en la próxima tercera fecha que se hará en Milton, Canadá.

La idea del IND es que el Team Chile llegue con roce internacional del más alto nivel  a la cuarta fecha de la Copa del Mundo que se realizará en el Velódromo de Peñalolén en Santiago, el próximo 9 y 10 de diciembre.

La determinación se tomó esta jornada luego de una reunión en las oficinas del IND entre la gerencia técnica de la Federación Chilena de Ciclismo (Fecichile), encabezada por Miguel Droguett, y el director nacional del organismo, Christian Droguett.

En la cita aclararon la diferencia de montos que dejó a los ciclistas sin viajar a competir estando ya en pleno Aeropuerto de Santiago, la cual será suplementada para que el equipo se sume en la próxima parada de la competencia en Milton (Ontario, Canadá), jornada 3 que no estaba considerada en la planificación original.

Estos problemas de coordinación solo producen un daño al deporte en general. Los proyectos deben ser lo más claro posible para que luego no existan problemas en las rendiciones”, señaló Christian Droguett del IND.

Se debe hacer un balance entre el buen y correcto uso de los recursos públicos, pero considerando todas las necesidades que tengan nuestros deportistas”, agregó el director nacional del organismo gubernamental.

Por su parte, Miguel Droguett manifestó que “como Federación de Ciclismo nos pone muy felices haber solucionado este tema, porque en esta situación los deportistas son los únicos perjudicados”.

[VIDEO] Chile se baja del Mundial de ciclismo de pista en Manchester por líos de dinero

Afortunadamente, hemos solicitado poder mejorar la coordinación y se enmendó con la asistencia de nuestra selección a la fecha de la Copa del Mundo en Milton, Canadá, certamen que no estaba considerado en nuestro calendario y que servirá para poder estar en forma para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en nuestro país en diciembre”, complementó en gerente técnico de la Fecichile.

Cabe señalar que el Velódromo de Peñalolén espera el mega evento del ciclismo pista para el 9 y 10 de diciembre, según fue anunciado por la Unión Ciclista Internacional, máximo ente del ciclismo mundial.