DeportesT13

Chile no se presentará a su propia Copa del Mundo

Chile no se presentará a su propia Copa del Mundo
T13
Compartir
Integrantes del equipo nacional de ciclismo aseguran que no se han preparado adecuadamente y critican una labor negligente en la Federación. El evento se realizará entre el 8 y 10 de diciembre en velódromo de Peñalolén.

En un episodio más de los problemas al interior de la Federación de Ciclismo, el equipo chileno decidió no presentarse a la fecha de la Copa del Mundo que se realizará en Santiago, la próxima semana.

Así lo informó la escuadra compuesta por Antonio Cabrera, Elías Tello, Christian Cornejo, Luis Sepúlveda y Felipe Peñaloza.

Aducen que no se han preparado bien y que no pueden trabajar con la gente a cargo de Fecichile.

"No podemos seguir con esta gente que hoy controla la federación. Se nos ha pasado a llevar muchas veces, pero ya nos cansamos y explotamos. Hacen estos eventos carísimos: esta Copa cuesta $139 millones, mientras que nosotros no tenemos nada, y eso se vio reflejado en los Bolivarianos, donde Venezuela nos tuvo que prestar ruedas. No nos hemos preparado bien y bajo esa circunstancia no vamos a competir para quedar últimos”, dijo Cabrera en El Mercurio.

En La Tercera, Elías Tello aseguró que no hay vuelta atrás.

“Está decidido, no nos vamos a presentar. No tiene sentido que lo hagamos. Ya no fuimos a ninguna Copa del Mundo y los puntos que obtengamos no servirán de nada. Nos da rabia porque nosotros cumplimos en todo, donde competimos sacamos medallas, pero ellos nos humillan cada vez más”, enfatizó.

Las molestias son varias, entre ellas no considerar un ciclista de reserva para la prueba Madison en el Mundial de Hong Kong, la falta de recursos que les impidió ir a la fecha en Manchester de la Copa del Mundo y el último episodio en los Bolivarianos.

La Federación está estupefacta.

“Esto es negarse a competir por Chile. Entiendo que hay cosas que mejorar, pero deben comprender que hay más disciplinas, no sólo la pista. Intenté conversar con ellos, pero no hubo diálogo”, le comentó el gerente técnico Miguel Vidal a La Tercera.

El técnico Miguel Droguett, mientras tanto, manifestó en El Mercurio "si ellos creen que esta decisión será buena para el ciclismo nacional, están en su derecho, pero no la comparto. Estoy tranquilo porque los resultados me avalan en los dos años que llevo dirigiéndolos, con un récord panamericano incluido. Y no se olviden que el año pasado tres deportistas se bajaron de la selección antes de viajar a México".

De acuerdo a los ciclistas, no podrían ser reemplazados para el evento que se realizará en el velódromo de Peñalolén entre el 8 y el 10 de diciembre, pues nadie más tiene puntos UCI.

Señal T13 En Vivo