EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Chile se adjudica los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017

Chile se adjudica los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017
T13
Compartir
Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, propuso a nuestro país ante la Asamblea General Ordinaria de los ODESUR y se adjudicó el certamen.

Palabras de Natalia Riffo, Minista del Deporte

Revisa este video también:

La presentación del COCH como opción de país organizador para este megaevento, fue en voz de Neven Ilic, su presidente, quien en entrevistas previas manifestó el respaldo que hay del Gobierno. Es más, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, estuvo junto a la comitiva nacional en Rio de Janeiro en el proceso de postulación de la candidatura de Chile para estos juegos.

Candidatos como Paraguay (Asunción), Bolivia (La Paz), Venezuela (Anzoátegui ) y Colombia, que inscribió dos sedes Popayán o Tunja, también postularon para quedarse con la organización de este evento.

A 81 años de vida del Comité Olímpico Nacional, Chile recibirá un evento de estas características y podría repetir lo hecho en los Juegos ODESUR Santiago 2014. Ilic, se mostró satisfecho con lo conseguido "Estamos muy contentos con esta gran noticia. Esto es una muestra más del trabajo que estamos haciendo en Chile en materia deportiva y que es valorado por todos los países sudamericanos".

¿Qué son estos juegos? Una serie de competencias deportivas, algunas Olímpicas, donde participan atletas entre los 14 y 17 años, pertenecientes a todos los países de América del Sur.

La primera edición de este evento la organizó Perú, en Lima, el 2013 y contó con la participación incluso de países como Panamá y Aruba. Los juegos duraron desde el 20 al 29 de septiembre y contó con deportistas de 14 países –más de mil en total-, repartidos en 19 disciplinas.

Disciplinas de los Juegos Sudamericanos de la Juventus