DeportesT13

Chile se queda sin Dakar: La edición del Rally 2017 no recorrerá el territorio nacional

Chile se queda sin Dakar: La edición del Rally 2017 no recorrerá el territorio nacional
T13
Compartir
La empresa a cargo de la organización y el Gobierno no llegaron a un acuerdo, lo que llevó a descartar el evento deportivo.

Por segundo año consecutivo, el Rally Dakar no pasará por Chile luego de que el Gobierno y la empresa organizadora del magno evento no lograran llegar a un acuerdo.

Según informa el diario El Mercurio, el Ministerio del Deporte le presentó una propuesta a Amaury Sport Organisation (ASO), la que hasta hoy no ha sido respondida por lo que el tema se dio por cerrado.

El ofrecimiento de la cartera comandada por Natalia Riffo se basaba en aceptar que la competición pase por territorio nacional, pero sin considerar el pago de US$ 4 millones que se debe cancelar por ser sede.

En este sentido, se pretendía financiar los gastos operativos de las etapas, es decir, la construcción y mantención de los bivouacs, logística de apoyo y costos de seguridad.

De esta forma, todo indica que la competición de tuerca más importante y exigente del mundo volverá a recorrer solo los países de Argentina y Bolivia.

La información será ratificada completamente el 27 de abril cuando en París se haga público oficialmente el recorrido que tendrá el Rally Dakar 2017.

Señal T13 En Vivo