DeportesT13

Chile suma 6 oros en los Bolivarianos gracias a halterofilia, atletismo, taekwondo y rugby

Chile suma 6 oros en los Bolivarianos gracias a halterofilia, atletismo, taekwondo y rugby
T13
Compartir
La gran triunfadora de la jornada para nuestro país fue María Fernanda Valdés, quien ganó dos preseas doradas y otra de plata en el levantamiento de pesas.

Una fructífera jornada cosechó el Team Chile en el duodécimo día de competencias de los Juegos Bolivarianos 2017 que se están desarrollando en la ciudad de Santa Marta de Colombia, tras sumar este miércoles 6 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

La gran triunfadora de la jornada para nuestro país fue la pesista María Fernanda Valdés, quien ganó dos preseas doradas y otra de plata en la halterofilia categoría hasta 90 kilos.

La chilena ganó en el envión (142 kilos) y en el total olímpico con sus 253 kilos levantados, por delante de la venezolana Naryury Pérez y la ecuatoriana Oliba Nieve. En tanto, terminó segunda por detrás de la llanera en el arranque.

Por su parte, la atleta Karen Gallardo se llevó el título en el lanzamiento del disco con su 55.73 metros, por delante de la panameña Aixa Middleton (54.74 m) y la local Johana Martínez (53.67 m).

En tanto, en la misma disciplina pero de varones, Chile sumó dos platas gracias a José Miguel Ballivián (55.53 m) y Claudio Romero (53.42 m), quienes terminaron bajo el ecuatoriano Juan José Caicedo (57.99 m).

Por su parte, el taekwondo sumó dos preseas doradas. Francisca Ríos ganó en la categoría -53 kilos tras imponerse en la final por 6-3 a la colombiana Laura García. En tanto, Sebastián Navea en la especialidad de -63 kilos venció por 7-5 al peruano Braulio León.

Esta disciplina también aportó bronces con Fernanda Aguirre en -57 kilos e Ignacio Morales en -68 kilos.

El otro oro del día fue obra dela selección chilena de rugby seven, que derrotó por 24-5 a Paraguay en la final que se jugó en el Estadio Auxiliar del Campo de Rugby en el Parque Deportivo Bolivariano.

Rodrigo Fernández anotó el primer try nacional (1’), para que luego pusiera la pelota contra el piso Lucas Westcott por partida doble (3’ y 7’), mientras que Marcelo Torrealba puso otro try más (4’) y aportó con dos conversiones (2’ y 4’).

Por otro lado, la dupla de canotaje compuesta por Carlos Arévalo y Michael García sumó plata al terminar segundos en la categoría C2 1000 metros con un tiempo de 3 minutos y 58.77 segundos, por detrás de la pareja de Colombia (3:55.78) que se llevó el oro en la pista 1 de la Bahía Bolivariana de Taganga

También obtuvieron medallas por sus segundos lugares el ciclista Felipe Peñaloza en la prueba de ómnium y el karateka Germán Charpentier en la especialidad de kumite individual hasta 75 kilos.

El karate también aportó un bronce de la mano de Jorge Acevedo en el kumite individual -84 kilos, mientras que también obtuvo un tercer lugar el nadador Oliver Elliot en la carrera de 50 metros libres.

Con ello, el Team Chile se mantiene en el tercer lugar del medallero con 37 oros, 31 platas y 60 bronces; mientras que el líder sigue siendo el local Colombia (173, 110 y 93, respectivamente) escoltado por Venezuela (74, 78 y 83).

Señal T13 En Vivo