DeportesT13

Chile suma dos remeros para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Chile suma dos remeros para los Juegos Olímpicos de Río 2016
T13
Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas clasificaron a la cita de los anillos, tras la deserción de la pareja mexicana.

Los remeros chilenos de la especialidad doble par, Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas, fueron oficializados por la Federación Mundial de Remo como dos nuevos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los nacionales lograron los pasajes a la cita olímpica, luego que México desistió de llevar a su pareja a Brasil, por lo que Chile, que había terminado cuarto en el clasificatorio, toma el cupo de los 'aztecas'.

Tras conocer la noticia, Guerrero expresó en declaraciones que recoge el Team Chile que "estoy muy contento. Los tres botes entremos en un segundo. Haber quedado cuartos por dos milésimas fue duro. Hemos trabajado bien, el bote está caminando súper rápido. Queremos demostrar nuestro proceso en Río en los JJ.OO.".

Por su parte, el entrenador del doble par, el español Bienvenido Front, reveló que "contento sobre el futuro. Lo veo muy prometedor".

Vale destacar que Chile ya tenía asegurada la presencia del doble de Josefa Vila y Melita Abraham, quienes lograron los boletos a la cita olímpica en el preolímpico latinoamericano.