DeportesT13

Chile vence en dobles y cierra la serie por 3-0 ante República Dominicana en Copa Davis

Chile vence en dobles y cierra la serie por 3-0 ante República Dominicana en Copa Davis
T13
Compartir
La dupla Podlipnik-Peralta ganó en tres sets y selló la victoria en el Court Central.

El equipo chileno de Copa Davis cerró con un categórico triunfo la serie por 3-0 ante República Dominicana por la Zona Americana I.

Todo gracias a la victoria en el duelo de dobles, donde la dupla nacional conformada por Hans Podlipnik-Julio Peralta se impuso sin mayores problemas por 6-1, 6-1 y 7-5 a la pareja caribeña compuesta por José Hernández y Manuel Castellanos.

En la primera manga, el binomio nacional mostró un alto nivel que sorprendió  a sus oponentes.

Peralta, que debutaba en Copa Davis, exhibió un sólido juego de fondo, que se complementó con la experiencia de Podlipnik, y en apenas 26 minutos se llevaron el primer set por 6-1.

En el segundo capítulo, el match no varió, la dupla chilena dominó sin contrapeso y en 29 minutos abrocharon la manga nuevamente por 6-1.

En el tercer set, República Dominicana intentó un repunte y obligó a los nacionales a luchar por el episodio.

Podlipnik y Peralta bajo el ruidoso aliento de las cinco mil fanáticos que llegaron al Court Central cerraron el partido por 7-5 y la serie en favor de Chile (56 minutos en este episodio).

Ahora la escuadra liderada por el capitán Nicolás Massú disputará ante Colombia  la opción al repechaje del Grupo Mundial,  en un match que está pactado desde el 15 al 17 de julio de 2016 y en calidad de anfitrión.

Señal T13 En Vivo