DeportesT13

Este miércoles Chile albergará sorteo de Copa Davis: Mira posibles rivales

Este miércoles Chile albergará sorteo de Copa Davis: Mira posibles rivales
T13
Compartir
El ceremonia se vivirá este miércoles a las 19 horas en Santiago en el marco del Congreso Internacional de la ITF.

El equipo chileno de Copa Davis abrochó su ascenso al grupo I de la Zona Americana, tras vencer rotundamente por 5-0 la serie ante Venezuela disputada en el Club Palestino.

Ahora el conjunto capitaneado por Nicolás Massú afrontará un desafío más complejo en la Primera División continental del tenis, ya que los posibles rivales asoman más difíciles que los participantes de la Zona II.

El sorteo se vivirá este miércoles 23 de septiembre (19 horas) y la ceremonia será precisamente en Santiago en el marco del congreso internacional de la ITF.

De regreso al Grupo I el equipo de Massú jugaría con Barbados, Ecuador, Uruguay y República Dominicana en casa mientras que con Brasil, que será cabeza de serie, debería actuar de visita.

Ecuador derrotó por 3 a 2 a Barbados por el primer play-off de relegación de la Zona I Americana. El conjunto perdedor deberá jugarse la permanencia definitiva ante Uruguay, a fines de octubre.

Un factor final a considerar para dilucidar el rival de “La Roja” del tenis es el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis), lista que clasifica a todos los conjuntos que participan en Copa Davis, según los resultados de los últimos cuatro años.

El punto negativo para los dirigidos por Massú es que su ranking actual es 45, con lo que queda por debajo de los posibles oponentes. Aunque al término de este fin de semana, la clasificación será actualizada y Chile, luego de la victoria sobre Venezuela, podría subir algunos puestos.

Lo cierto es que el primer paso ya se dio y ahora la chance de volver al Grupo Mundial está más cerca.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota