DeportesT13

Chileno Sebastián Navea celebra su medalla de plata en el US Open de Taekwondo

Chileno Sebastián Navea celebra su medalla de plata en el US Open de Taekwondo
Génesis Medina
Compartir
El deportista procedente de Chillán ganó cuatro de sus combates para acceder a la lucha por el oro, donde sólo una lesión logró frenar su camino al título internacional.

Este domingo el seleccionado nacional de taekwondo Sebastián Navea se colgó la medalla de plata en el tradicional U.S Open Taekwondo Championship en Las Vegas, Estados Unidos, tras derrotar en la categoría -63 kilos a los representantes de Canadá en segunda ronda (27-6), octavos (4-3) y cuartos de final (27-7).

El chillanejo arrancó con triunfos consecutivos en sus primeros tres combates, para luego enfrentarse al representante de Australia en cuartos de final, pelea expectante en la que logró ganar por 15-13.

Sin embargo, el de la provincia de Ñuble no pudo concretar su magna actuación tras sufrir una lesión en la rodilla y retirarse en la pelea final, frenando así su camino al título internacional.

Sebastián Navea celebras su medalla de plata en el US Open de Taekwondo
Sebastián Navea celebras su medalla de plata en el US Open de Taekwondo

Frente al nivel del US Open, campeonato de categoría G2 que da 20 puntos para el ranking mundial y olímpico, Navea aseguró que “el certamen internacional fue de un gran nivel, ya que estuvo compuesto por grandes potencias mundiales en la disciplina”.

En el torneo participaron representantes de China, Taipéi, Corea, Japón, Gran Bretaña, Lituania y Rusia; además de “países americanos que se encuentran en proceso preparatorio para los juegos centroamericanos”, según agregó el deportista.

El taekwondista consolidó su carrera deportiva el 2017 al lograr una gran actuación en el Mundial Universitario en China Taipéi y fue reconocido como el mejor deportista de la Región del Bio-Bio, tras ser campeón de los Juegos Bolivarianos en noviembre del 2017 en Santa Marta, Colombia.

Actualmente entrena para “clasificar a los Juegos Suramericanos 2018 y al panamericano específico”, argumentó.

Sebastián Navea celebras su medalla de plata en el US Open de Taekwondo
Sebastián Navea celebras su medalla de plata en el US Open de Taekwondo

Finalmente, manifestó que “mi meta a largo plazo es tratar de clasificar al circuito mundial de los Grand Prix y estoy en busca de patrocinadores de suplementos sobre todo, por qué cómo es un deporte por categorías de peso requiero una buena suplementación para tener un óptimo rendimiento”, cerró.

El seleccionado actualmente vive en el Centro de Alto Rendimiento en el Estadio Nacional y se encuentra postulando a la beca Prodar.


El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, que actualmente es un deporte olímpico. Su mayor característica es que se utilizan golpes con los pies y técnicas con saltos. También se usan los puños. 

El sistema de puntuación es de 3 puntos cuando el golpe se recibe en la cabeza (con giro 4) y 2 puntos a la pechera (con giro 3).

Señal T13 En Vivo