DeportesT13

Chino Ríos se baja del duelo de Copa Davis ante Argentina

Chino Ríos se baja del duelo de Copa Davis ante Argentina
T13
Compartir
El ayudante técnico de Nicolás Massú no viajará a San Juan junto al equipo chileno para disputar la serie ante los transandinos.

El próximo 6 y 7 de abril, Chile y Argentina se enfrentarán en Copa Davis por la opción de disputar un cupo a repechaje para el Grupo Mundial y el equipo nacional ya tiene su primera baja. Se trata del ayudante técnico Marcelo Ríos.

Según consigna El Mercurio, la razón por la que el "Chino" se ha restado del duelo es para enfriar un poco el ambiente tras la última serie que disputó el equipo chileno ante Ecuador. En aquella oportunidad, el ex número 1 del mundo citó a la prensa a una conferencia donde lanzó duros epítetos, acto por el que fue sancionado con 2 mil 500 dólares.

La polémica siguió en la conferencia de prensa previo los partidos en los que Chile derrotó al equipo ecuatoriano por 4 a 1 en la serie que los medía por las semifinales de la Zona 1 Americana.

Chile - Argentina: 6 y 7 de abril

Chile oficializó su equipo para enfrentar a Argentina por Copa Davis, serie válida por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana. Los convocados por el capitán Nicolás Massú son Nicolás Jarry (65° ATP), Christian Garín (235°), Gonzalo Lama (397°), Marcelo Tomás Barrios (447°) y el doblista Hans Podlipnik (46° en dobles).

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, también confirmó a los jugadores que enfrentarán a Chile, para la serie que disputarán como locales en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

Los nominados son Diego Schwartzman (16°), Guido Pella (61°) y Nicolás Kicker (87°) en singles. La dupla estará conformada por Guillermo Durán y Máximo González (422°).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota