DeportesT13

Chris Froome confirma su triunfo y se queda con el tercer Tour de Francia de su carrera

Chris Froome confirma su triunfo y se queda con el tercer Tour de Francia de su carrera
T13
Compartir
El ciclista británico de Sky celebró con champaña en la última etapa de la prueba.

El británico Chris Froome (Sky) consiguió su tercer título, tras los logrados en 2013 y 2015, en el Tour de Francia, que finalizó este domingo con la tradicional llegada a París, en una 21ª y última etapa donde venció André Greipel (Lotto).

El ciclista alemán se impuso en el esprint de los Campos Elíseos al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), uno de los grandes nombres de este Tour -maillot verde, 'supercombativo' y ganador de tres etapas-, que lanzó su contraataque demasiado tarde.

Los siguientes puestos fueron ocupados por dos noruegos, Alexander Kristoff y Edvald Boasson Hagen, mientras que el sexto puesto fue para el australiano Michael Matthews.

Romain Bardet y Nairo Quintana acompañaron a Froome en el podio (Foto: AFP).

A continuación entró en meta Froome abrazado a sus ocho compañeros del equipo Sky. Su triunfo es el cuarto de un ciclista británico en los últimos cinco años, después de que Bradley Wiggins abriera el camino en 2012.

Le acompañarán en el podio el prometedor francés de 25 años Romain Bardet y su gran rival, el colombiano Nairo Quintana, que estuvo lejos de las expectativas pero que consiguió subirse al tercer cajón.

En los Campos Elíseos, con un dispositivo de seguridad superior al habitual debido a la alerta por atentados, Froome fue homenajeado por miles de espectadores, rendidos al carácter ganador de un ciclista capaz de imponerse en todos los terrenos.

Froome, de 31 años, insistió en la importancia del equipo, "el mejor" Sky desde 2010, cuando la formación inglesa inició su exitosa trayectoria en el Tour (4 títulos en 7 participaciones).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota